ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cuarentena en Chile: ¿cuáles son las empresas esenciales que pueden trabajar?

A partir de este martes 28 de julio se actualizó el instructivo de desplazamiento del Gobierno, reemplazando al anterior del 8 de julio.

Actualizado a
Cuarentena en Chile: ¿cuáles son las empresas esenciales que pueden trabajar?
RAUL ZAMORA/ATONCHILE

Con el progreso de la pandemia en el país, las autoridades también han ido adaptando las medidas para aquellas personas que necesitan movilizarse en las ciudades debido a su trabajo.

Con una gran cantidad de ciudades en cuarentena, este permiso actualmente está disponible solo para las empresas de rubros esenciales.

¿Cuáles son las empresas esenciales que pueden trabajar?

Para que las personas que trabajan en rubros esenciales puedan desplazarse a sus trabajos en zonas de cuarentena, el Gobierno creó el Permiso Único Colectivo, en el que entran las siguientes áreas:

1. Servicios de Utilidad Pública.

2. Seguridad.

3. Prensa.

4. Alimentos y comercio de bienes esenciales de uso doméstico.

5. Educación.

6. Servicio Público.

También está disponible el Permiso de Desplazamiento Colectivo.

1. Salud.

2. Emergencias.

3. Sector Público

4. Transportes.

5. Otros.

El permiso para repartidores también está contemplado dentro del instructivo del Gobierno, aunque con condiciones distintas.

El Permiso Único Colectivo, Permiso de Desplazamiento Colectivo y Permiso de Repartidores tienen diferencias acordes a las necesidades y servicios que prestan, que se pueden ver en detalle en el instructivo en el siguiente link: https://cdn.digital.gob.cl/public_files/Campa%C3%B1as/Corona-Virus/documentos/Instructivo_desplazamiento_240720.pdf

En el mismo sitio web se puede ver en extenso la categorización de cada una de las áreas descritas que pueden trabajar con ambos permisos.