ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

10% AFP: ¿qué documentos son necesarios para hacer el retiro del dinero?

Desde este jueves se puede solicitar el retiro del 10% en cada AFP. Para ello se requiere seguir unos pasos que a continuación te explicamos.

Actualizado a
10% AFP: ¿qué documentos son necesarios para hacer el retiro del dinero?

Tal como se anunció, mañana comenzará el proceso del retiro de 10% de las cotizaciones que cada afiliado tiene en las AFP.

El retiro es voluntario y el depósito del primer pago (de 2 en total) se efectuará 10 días después de la solicitud a la cuenta que requiera el cotizante. Pero para ello es necesario seguir algunos pasos en cada una de las plataformas dispuestas por las AFPs.

¿Qué documento necesito para solicitar el retiro?

De acuerdo a lo anunciado, el retiro será simple y se realizará de manera online para evitar contagios. Para ello cada cotizante debe ingresar al sitio web de la AFP de la cual es afiliado y seguir los pasos que se indican para llenar un formulario. Para ello solo necesita su rut y número de documento o de serie del carnet de identidad.

Revisa todos los detalles del tema ACÁ

¿Cuánto se puede retirar?

De acuerdo a lo establecido por la ley, el máximo retiro disponible corresponde a 150 UF ($4.300.00), mientras que el piso es de 35 UF (cerca de 1 millón). Cuyos afiliados que su 10% no llegue al monto mínimo, podrá retirar la totalidad o el tope.