ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Cecilia Pérez anunció el gran cambio que podría tener el torneo en su reanudación

La ministra del Deporte se refirió al regreso del campeonato y recalcó que no todos los equipos podrán utilizar sus estadios.

Actualizado a
Cecilia Pérez anunció el gran cambio que podría tener el torneo en su reanudación
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El regreso del fútbol aún no tiene fecha definida. Si bien todos los clubes ya han iniciado sus entrenamientos y hay un protocolo establecido por el Ministerio del Deporte y la ANFP, la ministra Cecilia Pérez aclaró qué falta para concretar el regreso del fútbol.

"Deben cumplirse las semanas de entrenamiento que el doctor Fernando Yañez ha determinado desde lo mínimo hasta lo ideal para evitar lesiones. En Alemania entrenaron una semana, volvieron y la cantidad de lesiones fue impresionante. Esperando eso, que sería la segunda quincena de agosto, hay que ver cómo estamos con la pandemia".

Sobre lo mismo, Pérez fue enfática a la hora de los sacrificios que deberán hacer los clubes en este regreso en medio del coronavirus. "Deben hacer un esfuerzo. Pensar que el campeonato se realizará en todos los recintos de fútbol donde han sido locales, no corresponde. Hay que ubicar un par de recintos por regiones que sean ocupados por los clubes y encargarse de que tengan los protocolos. Son pequeñas cosas que permitirán que los permisos sean viables".

Finalmente, ante las dudas por los partidos de Copa Libertadores, la ministra precisó que "la Conmebol nos pidió nuestro protocolos en materia de fútbol, pero esto es paso a paso. Los partidos de Libertadores serían en la primera quincena de septiembre, así que falta todavía. Lo más importante es la salud de todos".