ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El 'SuperBayern' que quiso armar Pep mientras estuvo Vidal

BILD reveló los siete grandes fichajes que quiso, pero no pudo concretar en Alemania. "Pep soñaba con Hazard o Pogba y le ofrecían a Castro o Calhanoglu", añaden.

Actualizado a

Pep Guardiola vivió un época de éxito entre 2013 y 2016 en el Bayern de Múnich. El entrenador catalán revolucionó el club bávaro, que venía de ganar el triplete, y le mantuvo en lo más alto en Alemania aunque Europa se convirtió en su cuenta pendiente.

El Bayern, con Arturo Vidal como figura estelar, se quedó tres veces consecutivas a las puertas de la final con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid como verdugos. Con la única deuda de la Orejona, Guardiola cerró su etapa en Alemania y se marchó a Inglaterra. 

Este martes, BILD repasa la etapa de Pep allí en lo que respecta a fichajes. Mario Götze fue la primera adquisición que le pusieron sobre la mesa y luego, llegó más talento de sobra contrastado como Lewandowski o Thiago pero, según informa Bild, el entrenador catalán tuvo una lista de objetivos claros que el club no quiso o no llegó a conseguir y que abrieron cierta brecha entre ambos. 

Dentro del libro 'Inside FC Bayern' escrito por Christian Falk, reportero del diario alemán que cubre la información del club bávaro, este asegura que Guardiola trabajó para elevar el nivel del Bayern y le pidió al club hasta con siete jugadores de primer nivel con Neymar como principal objetivo además de Luis Suárez, Eden Hazard, Paul Pogba, Marco Verratti, Kevin de Bruyne y Raheem Sterling.

Precisamente el mediapunta alemán fue la primera discrepancia sobre fichajes entre Pep y el club según Falk. El Bayern le convenció para traer a Götze en lugar de Neymar algo que "le dolió en el alma". En el caso de Suárez, Guardiola les pidió que se adelantaran al Barcelona y lo trataran de sacar de Liverpool por 40 millones de euros. Algo que, finalmente, no sucedió y el charrúa acabó perforando redes en Barcelona.

De los siete, ninguno acabó en Baviera y, según Bild, este fue uno de los motivos de su salida después de tres temporadas. Entre los miembros de esta lista, Guardiola solo ha tenido a sus órdenes con posterioridad a Sterling y a Kevin de Bruyne en el Manchester City. Tanto el belga como el inglés han ofrecido un rendimiento excelente a las órdenes del entrenador de Santpedor y están considerados entre los mejores jugadores del mundo. Aunque a finales de 2019 se habló de un posible regreso a Alemania, no se espera que Guardiola deje el banquillo del Manchester City en los próximos tiempos.