ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Bono de 500.000 para clases medias: cómo postular a través del Servicio de Impuestos Internos (SII)

La medida del Gobierno sigue su desarrollo, más allá de algunos problemas en su implementación. Acá revisa los pasos a seguir para acceder al beneficio.

Actualizado a
Bono de 500.000 para clases medias: cómo postular a través del Servicio de Impuestos Internos (SII)
Esteban FelixAP

Luego de la aprobación del proyecto de Ley de Protección de los Ingresos de la Clase Media, de inmediato comenzó la implementación para realizar el trámite online y aunque el proceso no ha estado exento de polémicas por personas aprobadas que no cumplían los requisitos, la medida sigue su curso.

El beneficio está destinado para aquellos que sufrieron la baja de al menos un 30 por ciento en sus ingresos producto de la Pandemia y lo pueden hacer en los siguientes pasos a través de la página del Servicio de Impuestos Internos.

Acceder a la página de SII

¿Cómo postular al beneficio en la página del SII?

El trámite se hace de manera online. Se debe ingresar al sitio del Servicio de Impuesto Internos y seleccionar la opción de beneficio especial para trabajadores independientes.

Una vez allí, deberá hacer click al enlace Solicitar Beneficio. Puedes hacerlo de inmediato. PINCHA ACÁ.

Ampliar

¿Cuánto tiempo se demora la entrega del beneficio?

Luego de realizada la postulación, podrás acceder al beneficio en no más de 10 días, según se indica en los sitios oficiales. De la misma manera, los beneficiarios podrán acceder a un préstamo solidario, correspondiente a tres giros mensuales que cubran el 70% de la caída de ingresos formales.