FÚTBOL CHILENO

Villanueva explicó por qué no se concretó su regreso a Audax

El volante identificado con el cuadro itálico volverá a Chile tras fichar en Palestino y dio sus razones: "Jamás mostraron un real interés en que llegara al club".

Carlos Villanueva sorprendió hace unos pocos días, luego de que Palestino anunciara su fichaje por lo que resta de la temporada y también por todo el 2021. Identificado con Audax Italiano, el zurdo siempre sostuvo públicamente que, al regresar a Chile, su intención era volver al cuadro de La Florida, pero finalmente no se materializó.

Sobre esto último, Villanueva dio sus razones en un comunicado público en redes sociales. "Antes de aceptar cualquier otra oferta, le pedí a mi representante, Jorge Jiménez, que se comunicara con el presidente (de Audax) Lorenzo Antillo, dejando en claro que fuimos nosotros los que creamos el primer y único acercamiento, y su respuesta fue: nos encantaría tenerte, sería un lujo, pero no tenemos presupuesto", indica el volante.

"Siento que jamás mostraron un real interés en que llegara al club, fui yo quien los contactó, nunca intentaron reunirse conmigo a conversar y ni siquiera llegué a recibir una oferta por parte de ellos, siendo esa su respuesta definitiva", agrega Villanueva.

Por último, el zurdo manifiesta en su declaración pública que "frente a este escenario es que comencé a ver otras opciones para volver al fútbol chileno, agradeciéndole a Palestino, a sus dirigentes y a su entrenador que mostraron un gran interés hacia mi persona como jugador, haciéndome sentir valorado, donde llego a aportar al equipo, a su fútbol y no a retirarme".

Villanueva retornó al país después de 11 años mayoritariamente en el fútbol de Medio Oriente, los que fueron interrumpidos solamente por un corto paso a préstamo durante un semestre por Universidad Católica, en 2013.

El ex '10' audino, tras salir desde La Florida y probar suerte en el Blackburn Rovers de Inglaterra, se trasladó a Emiratos Árabes para actuar por Al-Shabbab durante siete años. Posteriormente, jugó en Arabia Saudita en Al Ittihad y Al Fayha. Desde este último club, con el que termina contrato en agosto, regresará a Chile para defender a Palestino.