Temas del día Más temas

Azules Esports

FanTheQiQi representará a Azules Esports en torneo mundial de Teamfight Tactics

La escuadra chilena tendrá representación en una de las competencias de Teamfight Tactics más importantes de lo que va del juego a nivel mundial.

La escuadra chilena tendrá representación en una de las competencias de Teamfight Tactics más importantes de lo que va del juego a nivel mundial.

Este viernes 31 de julio, se dará inicio a una de las competencias más importantes en la historia de Teamfight Tactics. El Mortdog’s Top 4 Madness reunirá a 128 de los mejores exponentes de TFT en todo el mundo. La competencia es organizada por Stephen ‘Riot Mort’ Mortimer, quien participó activamente en el desarrollo del juego.

Azules Esports tendrá su propio representante en el torneo, pues Juan Cruz ‘FanTheQiQi’ Carballo ha entrado como uno de los 128 seleccionados. Previo a esta competencia, Carballo tuvo una destacada actuación en el Regional Closed de Teamfight Tactics, que da pasajes al mundial de la disciplina, a fines de este año.

“La experiencia fue muy positiva, tuve la posibilidad de jugar contra los mejores de la región. Cuando se disputó la final del Top 64 pude quedar entre los mejores 4, pero finalmente no pude quedar entre los 32 finalistas. Lamentablemente esa no fue mi jornada, la pasé muy mal ese día porque tuve un corte de luz y jugué con la cabeza en otro lado. Pero, en general, todo fue muy bonito, encontrarse con grandes jugadores, con ganas de progresar, hace que uno tenga muchas ganas de mejorar y no quedarse estancado, siempre seguir progresando”, comentó.

A pesar de no clasificar al Regional Final, fase que contará con los mejores 32 jugadores de Latinoamérica Sur, Azules Esports continúa con posibilidades de clasificar al mundial. Nahuel ‘Altenahue’ Salazar logró acceder a dicha fase y puede ser uno de los 4 seleccionados de la región para ir a la máxima cita de Teamfight Tactics.

‘FanTheQiQi’ no esconde su admiración por su compatriota argentino, al cual define como un verdadero crack: “Es un jugador que sigo desde antes de ser su compañero de equipo, me parece que tiene mucho potencial. Aún debe pulir muchas cosas, pero lo que puede lograr es muy grande y lo veo con muchas chances de llegar a la gran final. Es un jugador excepcional”.

En lo que respecta al Mortdog’s Top 4 Madness, Carballo ingresó como el seleccionado 124, de 128 competidores. “Ya había quedado fuera del Regional, pero esta noticia me volvió a enfocar en el juego y revivió mis ganas de progresar y seguir mejorando día a día para poder demostrar que puedo dar más”, comentó un ‘FanTheQiQi’ quien ya se ha alzado como el séptimo mejor jugador del ranking de Latinoamérica Sur.

El argentino compartirá grupo con grandes exponentes de Norte América y Europa como ‘Grandvice8’, cuarto mejor preseleccionado del torneo, y el alemán ‘Dark Hydra’, uno de los mejores exponentes del Teamfight Tactics europeo.

El Mortdog’s Top 4 Madness será transmitido a partir de las 5 de la tarde, hora chilena, a través del canal de Twitch de Giant Slayer TV. También puedes ver los streams de ‘FanTheQiQi’ en su propio canal de Twitch.