ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEY DEL 10%

Retiro 10% de AFP: cómo saber en que AFP estoy con mi RUT

Muchos afiliados no saben en que AFP se encuentran registrados. Conozca solo con su RUT al fondo de pensiones que está inscrito para retirar su 10%.

Actualizado a
Retiro 10% de AFP: cómo saber en que AFP estoy con mi RUT
ANDRES PINA/ATON CHILE

Momentos importantes y de cambios se viven en el país tras la promulgación y el inicio del proceso para el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

Por increíble que parezca muchos de los afiliados al sistema de pensiones aún no sabe en que AFP se encuentran registrados y es por eso que desde la Superintendencia de Pensiones habilitaron un sistema que permite averiguarlo solo con el RUT del interesado.

¿Cómo saber en que AFP estoy con mi RUT?

Como ya ha sido mencionado, la Superintendencia tiene en su sitio un lugar especial para resolver esta pregunta. Solo hay que acceder a la herramienta "Consulta de Afiliación" donde solo con el RUT del afiliado se podrá saber a que AFP está inscrito.

Para realizar la consulta, el afiliado debe ingresar su RUT sin puntos e ingresar la clave de seguridad que se desplega. Si necesita una clave de sonido, haga clic en el botón que se encuentra al lado de la imagen.