ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Conte explota y su futuro está en el aire: "La montaña de mierda ha caído sobre mí y los jugadores"

El técnico arremetió con una dureza inusitada contra la cúpula del club tras la última jornada de la Serie A. En Italia incluso dudan que siga la próxima temporada.

Actualizado a
Conte explota y su futuro está en el aire: "La montaña de mierda ha caído sobre mí y los jugadores"

Ayer se suponía que debía ser un día, si no feliz, al menos tranquilo en el Inter de Milán. Era lo esperable tras la victoria ante el Atalanta que aseguraba el subcampeonato de la Serie A y terminar a un punto de la Juventus. Un logro que no suma en el palmarés, pero que a priori podría servir de bálsamo a otra temporada extraña de los 'nerazzurri'. Nada más lejos de la realidad.

Ha sido poner punto y final al campeonato y estallar una crisis interna en el club cuyas dimensiones totales aún se desconocen. El motivo han sido las declaraciones de Antonio Conte tras el choque, arremetiendo contra la directiva de la entidad de una forma casi suicida y que pone su continuidad en tela de juicio.

"He visto ataques gratuitos contra el equipo y contra mí, y he percibido poca protección por parte del club. Así que estos 82 puntos nos los merecemos los jugadores y yo. Esto es mío, del staff y de los futbolistas. Habría que hablar con el presidente, que está en China... No me gustan los que se suben al carro, en el carro hay que estar en lo bueno y en lo malo. Lamentablemente, esto en el Inter no ha sucedido. Alguno se sube al carro, pero la montaña de mierda ha caído sobre mí y sobre los jugadores... Cada uno ha mirado por su parcelita, sin protegerme a mí ni a los futbolistas", aseguró el técnico interista.

Un ataque a la cúpula del club por el que en Italia ya hablan incluso del posible fin de la aventura de Conte en el Inter, pese a que en términos globales su temporada ha sido aceptable y podría mejorar mucho aún, ya que el Inter opta aún a levantar la Europa League. Pese a ello el nombre de Massimiliano Allegri ha comenzado a sonar con fuerza.

Una historia que de paso mira con atención Alexis Sánchez, mientras el equipo italiano negocia su traspaso. El chileno fue una petición expresa de Conte, quien lo valora como un jugador clave de cara a la próxima temporada.