FÚTBOL INTERNACIONAL

La polémica decisión que tomó el Corinthians de Angelo Araos

En medio de la crisis que se vive en Brasil y el mundo por el coronavirus, el Timao tomó una compleja decisión a días de definir el campeonato estadual.

Una extraña situación se vivió en el fútbol brasilero con el Corinthians de Angelo Araos y que tiene directa relación con el coronavirus y la prevención de su expansión.

El Timao ha vivido días intensos en las últimas dos semana, logrando una dramática clasificación a la fase final del Campeonato Paulista, lo que tuvo su punto cúlmine este domingo, cuando se clasificó a la gran final del torneo.

En dicha final (que se disputará en partidos de ida y vuelta), el equipo de Angelo Araos se medirá ante el Palmeiras en dos encuentros que, tal como todos los partidos que se han jugado en Brasil, serán sin público.

Esto no quita que se siga un estricto protocolo de cuidados para evitar el contagio del Covid-19 y, en ese escenario, en una reunión que sostuvieron representantes de la Federación Paulista de Fútbol, Corinthians y Palmeiras, se intentó que ambas delegaciones pasaran otra prueba de exámenes para determina si existe algún contagiado antes de disputar los partidos finales.

Pero Corinthians se negó rotundamente. El equipo albinegro desestimó el pedido y dijo que no le hará más pruebas a sus jugadores porque desde que retomaron el fútbol, ellos han cumplido a rajatabla con todo lo solicitado, con dos pruebas generales para la gente del club y que han mantenido a sus futbolistas en confinamiento, a diferencia de lo que ocurre en el "Verdao".

El elenco de Araos incluso sacó una nota de prensa explicando los hechos y el porqué no están dispuestos a realizar otra prueba más, pero sin duda la crítica en Brasil se ha centrado en que todo indica que existiría un temor por parte del Corinthians en tener un contagiado, perderlo para la final y también tener que aislar al círculo estrecho, lo que podría hacer que pierdan más de un jugador para aquella instancia.