ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La gran temporada que dejó a Erick Pulgar entre los mejores de Italia

El chileno fue uno de los jugadores que creó más ocasiones de gol en Serie A. Además, mejoró en precisión de pases y aportó con un cuarto de los tantos de la Fiorentina .

Actualizado a
La gran temporada que dejó a Erick Pulgar entre los mejores de Italia

Erick Pulgar cumplió una gran temporada en su estreno con la camiseta de la Fiorentina. El volante chileno sólo se perdió un partido de los 42 de su equipo, y fue por una suspensión por tarjetas amarillas.

El antofagastino se consolidó en el mediocampo viola y además se apropió de los balones detenidos. Su única ausencia fue el 24 de noviembre en la caída 1-0 como visita ante el Hellas Verona. Por la Serie A jugó 37 de los 38 partidos (97%) y 2.946 minutos de un total de 3.420 (86%).

Además, Pulgar jugó los cuatro partidos por Copa Italia, donde Fiorentina fue eliminado por Inter de Milán en cuartos de final.

Entre los mejores de Italia

En la Serie A 2019-2020, Erick Pulgar dio 1.486 pases, con una precisión de un 88,7%. Es su cifra más alta desde que llegó al fútbol italiano. Por ejemplo, en su última temporada en Bologna registró un 83,9% en 1.438 pases.

Pulgar también mejoró sus números en calidad de cesiones y se metió entre los mejores del fútbol italiano. El volante chileno dio 83 pases clave, récord en la Fiorentina, con una media de 2,24 por encuentro (en minutos aporta con una jugada decisiva cada 36'). Fue el cuarto jugador en la Serie A con mayor cantidad de ocasiones creadas, detrás de Luis Alberto de la Lazio (106), 'Papu' Gómez del Atalanta (102) y Lorenzo Insigne del Nápoli (86). Cabe destacar que fue el único de esta lista con tareas más defensivas, ya que juega de '6'.

Experto en penales e influyente en goles

Erick Pulgar anotó siete goles en la temporada, todos mediante lanzamiento penal. Un especialista que sólo erró un tiro desde los doce pasos en 2019-2020: se lo tapó el arquero Gabriel del Lecce, en un duelo que la Fiorentina ganó 3-1.

Como dueño de los balones detenidos, el seleccionado nacional sumó ocho asistencias en la temporada: seis por la Liga y dos por Copa Italia. Tres de esos pases gol fueron a Nikola Milenkovic y dos a Germán Pezzella, defensas centrales que anotaron tras tiros de esquinas ejecutados por el antofagastino.

Entre goles y asistencias, Pulgar participó en un 25,4% de los goles de su equipo: 15 de 59. Es decir, superó con creces su influencia en Bologna, donde aportó en un 11,5% de los goles de su equipo, cuanto estuvo en cancha: 14 de 122, con 10 tantos y cuatro asistencias.