ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Hay que incorporar a los deportistas en las soluciones habitacionales”

El ministro Felipe Ward explica su postura sobre el premio que podrían recibir los deportistas después de Santiago 2023. “Lo vamos a conversar con el Presidente”.

Actualizado a
Instagram

El proyecto que busca premiar con departamentos a los deportistas toma cada vez más fuerza. La iniciativa recibió el respaldo de Felipe Ward, ministro de Vivienda y Urbanismo que está a cargo de gestionar la construcción de la Villa Panamericana.

“Si estamos pensando en soluciones habitacionales para después de los Juegos Panamericanos, creo que hay que incorporar a los deportistas”, anunció Ward en conversación con AS. La licitación se abrió en julio de este año y las obras podrían comenzar en agosto del 2021.

El recinto de Cerrillos tendrá 1.137 departamentos que serán ocupados por las delegaciones durante Santiago 2023. Creo que es el momento de compensar nuestros años de amor a la bandera”, decía María José Moya hace algunas semanas. Ward lo respalda.

“Hay que entender que los deportistas realizan actividades en todo Chile, en todo el mundo, y llevan la bandera chilena por todas partes. Ellos sienten los colores patrios con mucho orgullo, y se emocionan cuando alcanzan sus metas”, agrega.

- ¿Seguirán el modelo que se implementó en Lima 2019? (Premio por medalla)
- No lo descartamos. Vamos a conversarlo con el Presidente Sebastián Piñera. Ya ha salido como tema en algunas reuniones, y también lo hemos conversado con los deportistas. A mí me hace todo el sentido. Ellos lo han planteado con humildad y esperanza, y por supuesto que lo vamos a considerar a la hora de planificar.

- ¿Sería un acto de justicia con los deportistas?
- Nuestros deportistas muchas veces se han sentido olvidados por los gobiernos, y corresponde que en esta oportunidad le demos un abrazo como Estado. Que reconozcamos su sacrificio y los incorporemos en estas soluciones habitacionales.

- La diputada Erika Olivera presentó un proyecto que va en esa línea. ¿Lo apoyarán?
- Desconozco el proyecto que presentó la diputada, pero ella tiene experiencia como deportista, así que es posible que haya ocurrido. Lo claro es que a mí me parece una buena idea.

- ¿Le gustaría que se entregara un departamento según la medalla?
- Más allá del tema de las medallas, que es un orgullo para ellos, sus familias y todo Chile, en el deporte también se premia el esfuerzo, la dedicación y el talento.