ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Las cifras detrás del nuevo contrato de Alexis por el Inter

Sky Sports afirma que el club italiano habría llegado a un acuerdo con el United para quedarse en propiedad al chileno sin pagar por su traspaso.

Actualizado a
Las cifras detrás del nuevo contrato de Alexis por el Inter

Alexis Sánchez ya definió su futuro para la próxima temporada, y será en el equipo donde logró recuperar su mejor nivel. El chileno seguirá en el Inter de Milan a todos los efectos a partir de la próxima temporada tras el acuerdo llegado por el Manchester United y los nerazurri en las últimas horas, según informa Fabrizio Romano, de Sky Sports. Romano entiende que el traspaso será a coste cero y el Inter se hará cargo de la ficha completa del chileno de 31 años, la cual ascenderá hasta los 7 millones de euros anuales.

De esta forma, el conjunto inglés se libra del sueldo más alto de la plantilla y de los más de 42 millones de euros que le quedaban por cobrar hasta que terminase su contrato, aunque no consigue el objetivo número uno para con Alexis: hacer cajaEl 'niño maravilla' se encontraba en el listado de jugadores que tenían marcados en rojo en las oficinas de Old Trafford para intentar aportar una inyección económica al club que ayudase en otros menesteres, como por ejemplo, financiar parte del cada día más cacareado fichaje de Jadon Sancho (20 años). 

El acuerdo habría sido posible gracias al beneplácito del propio jugador, quien haría tiempo que habría aceptado una fuerte reducción salarial para, así, poder seguir enfundándose la elástica interista. El de Tocopilla ha utilizado el parón ocasionado por el coronavirus para revitalizar cuerpo y mente y ha firmado un final de temporada al nivel que hizo al United convertirle en el jugador mejor pagado de la Premier hace dos años y medio. 3 goles y 7 asistencias en los 13 partidos jugados tras el reinicio que mejoran ostensiblemente lo acumulado antes del mismo: llevaba un tanto y dos pases decisivos en Serie A, más una asistencia más en Champions.

Vuelta a los inicios

Alexis Sánchez y el Manchester United ponen punto final, de esta manera, a una relación que nunca llegó a funcionar, como demuestran los 5 goles y 9 asistencias sumados por el jugador en sus 45 partidos como diablo rojoEn un principio pedían 20 millones de euros por el '7', luego rebajaron a 15 en una cantidad de la que decían no se moverían y, finalmente, han cedido ante la posibilidad de ahorrarse un sueldo millonario de un futbolista que no tenía hueco en el plantel de Ole Gunnar Solskjaer. Rashford (22 años), Martial (24) y Greenwood (18) han demostrado que la vanguardia mancuniana es cosa suya y el interés en firmar jugadores como el mencionado Sancho o Jack Grealish (del Aston Villa), ambos extremos, cerraban definitivamente la puerta de los minutos al internacional chileno. Vuelta definitiva, en cuanto se oficialice la operación, de Alexis a una Serie A en la que hizo la mili (triunfó en el Udinese entre 2008 y 2011) antes de comenzar su tránsito por el fútbol europeo (Barcelona, Arsenal y Manchester United).