ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Las revelaciones de seleccionado argentino sobre Alexis y Sampaoli

Marcos Rojo desclasificó imperdibles episodios vividos con Sánchez en el United y junto al ex DT de la Roja en su paso por la selección de Argentina.

Actualizado a
Las revelaciones de seleccionado argentino sobre Alexis y Sampaoli

Marcos Rojo fue uno de los protagonistas de la selección de Argentina que cayó consecutivamente por penales ante la Roja en las finales de las Copas América de Chile y Estados Unidos. El lateral izquierdo trasandino posee un vínculo con la escuadra chilena y después el nexo se vio reforzado, porque fue compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United y Jorge Sampaoli lo dirigió en la albiceleste.

Precisamente, sobre ambos actores relevantes de la Roja habló el defensa argentino en una entrevista en Infobae. Sorprendió con sus dichos, revelando detalles que se encontraban ignorados hasta ahora.

"No vas a quebrar a Alexis"

Cuando Sánchez llegó al United, Rojo desclasificó que "volvíamos de un viaje y yo me estaba quedando dormido. Me tocan el hombro, me doy vuelta y era Mourinho (DT entonces del cuadro inglés). Me muestra el teléfono y un mensaje del director deportivo. Decía que ya estaba confirmado el pase de Alexis al United. Que cuando llegábamos a Inglaterra se unía al equipo. El tema era que con Alexis nos peleábamos cada vez que nos veíamos".

"Entonces Mourinho me dice 'ahora no lo vas a quebrar que juega para nosotros'. A quebrar, ja. Yo en las prácticas les metía palos a todos. Y él se cagaba de la risa. Es de los entrenadores que les gusta que se picanteen los entrenamientos. Que los jugadores vayan al máximo. Pero después, con Alexis, la mejor onda. Fue como si nunca hubiera pasado nada", agregó el argentino.

"Sampaoli se notaba perdido"

En cuanto a su vivencia con Sampaoli en el Mundial de 2018, el defensa contó que "en Rusia de entrada ya no salieron las cosas. Después hizo muchos cambios con Croacia. Me toca salir a mí, a Angel (Di María), a (Lucas) Biglia... Cuando metes la mano así es jodido. Si no te sale bien, pierdes toda la credibilidad del plantel. Yo sentía que Jorge había perdido un poco el norte y no sabía cómo seguir".

"Eso el jugador lo percibe. La charla era eso. Decirle que no lo estábamos entendiendo, que por ahí se lo notaba perdido, que se veía que la relación con (Sebastián) Beccacece no era la mejor y eso al grupo le influía un montón", añadió.

Por último, sobre la labor del ex DT de Chile, Rojo sostuvo que "la idea fue hablar, que entendiera que estábamos un momento recontra mil complicado y que si no lo hacíamos juntos no lo íbamos a sacar adelante. Él podía tomar las decisiones que le parecían bien, pero la correcta fue ésa: que dieran la cara los más grandes. Si no ganas, te vuelves a tu casa con una mochila que no te la sacas nunca más... No era momento para andar apostando o intentando algo raro. Él lo aceptó de la mejor manera, sabiendo que teníamos la razón. Si no, hoy no estaríamos hablando de que pasamos el grupo".