ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

El futbolista que se atreve con negocio de vinos en la pandemia

Gonzalo Mendiburo está a un paso de iniciar las ventas online y combinar el emprendimiento con su labor en Melipilla: "Ser jugador me puede ayudar".

Actualizado a
El futbolista que se atreve con negocio de vinos en la pandemia
Aton/Chile

Gonzalo Mendiburo sorprendió a sus conocidos en redes sociales hace unas semanas. El jugador de Melipilla, en Primera B, comenzó a difundir un emprendimiento que inició junto a su hermano Roberto, quien es ingeniero comercial. 'The perfect wine' es el nombre de su proyecto comercial y consiste en la venta online de vino en medio de la pandemia del coronavirus.

"La verdad es que lo había pensado antes, porque soy de Curicó, zona de buenos vinos, que siempre se ha caracterizado por eso. Lo había pensado y justo pasó todo esto también (de la pandemia) y se nos ocurrió la idea con mi hermano mayor. Si nos va bien, vamos a seguir y si no, lo intentamos. De ahí empezó todo, pero mi familia siempre ha sido una familia que gusta mucho el vino. Siempre han sabido de buenos vinos", cuenta Mendiburo, de 26 años, a AS Chile.

"Nosotros venderemos nomás, sí tenemos conocidos que trabajan en las viñas. El nombre de la marca la creamos junto con mi hermano. Teníamos algunas opciones y buscamos algo que pegara, que llamara la atención. Si nos va bien, podríamos en pensar en vender al exterior, pero por ahora solo pensamos a nivel local. Igual vamos tranquilos, queremos empezar a lanzar los precios y también las promociones", agrega el futbolista formado en Universidad Católica.

-¿Están con stock completo, listos para comenzar?
-Sí, ya tenemos todos los vinos. Mira, te cuento: nosotros vamos a vender triologías de vinos, pack de tres botellas, de distintas viñas e indicando, por ejemplo, a qué comidas pueden acompañar. Los vinos más caros se van a vender solos.

-¿La comercialización solo será virtual o piensa instalar una tienda física?
-Eso va a depender de cómo vaya evolucionando todo esto, pero por ahora no. Queremos aprovechar las redes sociales y hacer todo virtual. Obviamente que los despachos a domicilio serán cumpliendo con todos los resguardos correspondientes.

"Nos ha ido bien"

Una vez concretado el emprendimiento, Mendiburo empezó a destinar instantes de sus ratos fuera del fútbol para apuntalar el proyecto. Al respecto, cuenta que "nos ha ido bien. Tengo hartos amigos que me han apoyado, me dicen que siga, que lo haga. Ellos me van a ayudar también con publicaciones, porque tienen hartos seguidores. También eso hay que aprovecharlo. Obviamente que ser jugador también me puede ayudar, es un plus agregado".

-¿Esto lo hace pensando en una proyección hacia adelante cuando no esté en el fútbol?
-Nooo, esto es algo completamente aparte. Sigo 100 por ciento mentalizado en el fútbol. Es algo que se nos ocurrió ahora hace poco, pero mi prioridad siempre va a ser el fútbol.

-¿No pesó en contra la mala situación económica que afronta el país?
-No tanto, lo que pasa es que ahora todas las cosas se tienen que hacer online. La idea nuestra es caracterizarnos por vender vinos que no están en el mercado, esa va a ser la gracia. Aparte, ahora se recibirá el 10 por ciento de las AFP y el bono de la clase media. Creo que la gente también se quiere dar un gustito, porque lo ha pasado mal en este último tiempo. También ya vienen las Fiestas Patrias y de alguna manera se tienen que celebrar.

-Confía en que todo resultará.
-Sí, tenemos confianza, estamos ahora ya terminando las últimas cosas. Es mi primer emprendimientos, antes ayudé a mi mamá que estaba haciendo mascarillas, pero es el primero propio. Mi hermano es ingeniero comercial y se maneja en el tema de los números también. Aparte que qué mejor que trabajar con un hermano, yo aporto el tema de la difusión con toda la gente que conozco y él pone lo otro.