ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

San Marcos de Arica despidió a tres jugadores por incumplir protocolos sanitarios

El club nortino anunció a través de un comunicado la separación definitiva de tres futbolistas por no respetar el protocolo de prevención de casos de Covid-19.

Actualizado a
El club nortino anunció a través de un comunicado la separación definitiva de tres futbolistas por no respetar el protocolo de prevención de casos de Covid-19.
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT

A través de un comunicado, San Marcos de Arica anunció el despido de tres futbolistas por el incumplimiento del protocolo de retorno a los entrenamientos, establecido para la prevención del Covid-19.

Se trata de Brian Torres Milla, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán, quienes según el club incumplieron la norma que ordena a los jugadores ir directo desde su casa al lugar de entrenamiento y viceversa. 

San Marcos de Arica

"Luego de la correspondiente evaluación de los hechos, con base en la información recabada pertinentemente, el Club Deportivo San Marcos De Arica S.A.D.P. ha decidido proceder con la separación inmediata y definitiva de los futbolistas profesionales (...) suspendiendo de manera integral toda actividad profesional de los deportistas referidos", señaló el club en un comunicado.

En una primera instancia, el club había informado que Lucas Benavides era uno de los jugadores desvinculados, sin embargo, rectificaron y confirmaron que Nicolás Bascuñán es el tercer jugador despedido junto a Torres y Muñoz. 

Además, San Marcos agregó que "el Club seguirá los procedimientos regulares correspondientes en el Área Legal de la Institución".

Finalmente, el conjunto ariqueño señaló que "es riguroso en su postura de no tolerar actos de indisciplina, ni infracciones a la Ley, de exigir un comportamiento ejemplar acorde con los valores de nuestra institución y con nuestro propósito de ayudar a construir una mejor sociedad, y con mayor razón durante la pandemia que afecta a la humanidad, donde esta indisciplina pone en riesgo la vida de los demás trabajadores".