ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena Chile: link y cómo pedir la Clave Única en Comisaría Virtual

Varias zonas del país continúan en cuarentena, algo que se mantiene durante los fines de semana, y para poder transitar se piden permisos con la clave.

Actualizado a
Cuarentena Chile: link y cómo pedir la Clave Única en Comisaría Virtual
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.

Desde que comenzaron las cuarentenas provocadas por la rápida expansión del coronavirus, la única forma para que miles de ciudadanos pudieran movilizarse era pidiendo los permisos especiales que se habilitaron.

Por lo mismo, en los últimos días, Carabineros de Chile cambió la modalidad, pues hasta el domingo pasado podían pedirse diferentes permisos para circular en la página de Comisaría Virtual solo con el RUT.

Sin embargo, hace siete días se empezó a solicitar Clave Única para la mayoría de los permisos.

¿Cómo pedir la Clave Única en Comisaría Virtual?

Las personas que hayan renovado su cédula de identidad en los últimos cuatro años podrán ingresar a la web de Comisaría Virtual y solicitar en solo dos pasos su Clave Única.

Tras eso, deberá ingresar su RUT y un correo electrónico, al que llegará un código para verificar su identidad y registrarse. Este es el link https://cmv.interior.gob.cl/comisaria/registro

Quienes no cumplan con el requisito de la renovación del carnet en los últimos cuatro años, deberán hacer el trámite de forma presencial en oficinas del Registro Civil o la comisaría más cercana.