ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

"Solo tuve un resfriado": el relato de Gil tras dar positivo por Covid-19

El volante de Al Ittihad describió en charla con AS Chile en qué situación se encuentra luego de ser diagnosticado con la enfermedad. "Estoy recuperándome".

Actualizado a
"Solo tuve un resfriado": el relato de Gil tras dar positivo por Covid-19

El volante argentino-chileno Leonardo Gil fue diagnosticado en las últimas horas con Covid-19 luego de realizarse el examen PCR en Al-Ittihad, la escuadra que el ex Rosario Central defiende en Arabia Saudita. El jugador que es seguido por Reinaldo Rueda para la Roja, se perdió el partido que marcó el reestreno de su equipo en la liga.  

Consultado por AS Chile, el ex Estudiantes de La Plata y Talleres, entre otros, comentó que "me encuentro muy bien de estado de salud gracias a Dios. Ahora estoy recuperándome". 

Gil, además, reveló que no presentó síntomas de la enfermedad. "Solo tuve un resfriado, nada más", señaló. 

El DT de la Roja declaró en 2019 que a Leonardo Gil "lo he venido siguiendo desde el año pasado, ha tenido gran comportamiento (...) Es un jugador que tiene características excepcionales".

El propio mediocampista se refirió a esos elogios en conversación con AS Chile en agosto de 2019. "Ya lo he dicho varias veces, tengo la ilusión de jugar por la Roja. Vi los partidos de la Copa América y el equipo demostró que sigue a gran nivel (...). Para estar en una selección así hay que estar en el más alto nivel y enfocado en eso trabajo".