ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Huachipato complica al Santos por deuda de Yefferson Soteldo

Los acereros reclaman que la plata por la venta del futbolista venezolano no ha llegado. La FIFA acogió el reclamo y podría sancionar al elenco santista.

Actualizado a
Huachipato complica al Santos por deuda de Yefferson Soteldo

Una de las mejores ventas de Huachipato en el último tiempo fue la de Yefferson Soteldo al Santos FC luego de mostrarse durante una temporada en la Universidad de Chile, en un préstamo que no tenía opción de compra.

Los acereros se aprovecharon del buen momento del venezolano y lo vendieron al elenco paulista en 3,4 millones de dólares.

Después de un año, en donde Soteldo fue pieza fundamental del equipo que durante el 2019 dirigió Jorge Sampaoli, Huachipato alegó el no pago de la transferencia y encontró respuestas luego de no recibir un solo peso por el futbolista.

El elenco siderúrgico acudió a la FIFA y desde Zurich tomaron el reclamo, el que no solo fue por el pago íntegro de la deuda, sino que también por una prohibición para que Santos pueda fichar jugadores, una sanción que es común en este tipo de demandas.

Según informa Globo Esporte, el TAS ya habría obligado al Peixe a saldar su deuda y aún así podría verse imposibilitado de contratar jugadores en los próximos tres periodos de fichajes por no haber pagado la deuda a tiempo, antes de julio del 2019.

Cabe destacar que Santos no pasa por su mejor momento económico, prueba de ello es que Sampaoli dejó el club por no haber un proyecto ambicioso en futbolístico, mismo caso que el ex director deportivo Paulo Autuori, además de algunos jugadores que buscaron club y dos (Eduardo Sasha y Everson) que se autodespidieron hace algunos días.