ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Los olvidados meses de una figura de la U en el Getafe

El cuadro español, que esta tarde desafía al Inter de Alexis, tuvo hace poco a Camilo Moya entre sus filas. El jugador soñaba con quedarse en Europa.

Actualizado a
Los olvidados meses de una figura de la U en el Getafe

Camilo Moya dio el salto desde la U a España sin haber debutado en el cuadro azul. En 2017 llegó a préstamo al Getafe, elenco que hoy juega ante el Inter, y pese a que solo alcanzó a estar un semestre, se dio el lujo de entrenar con el primer equipo con varios de los que serán rivales de Alexis.

Revisa la entrevista que Camilo Moya le concedió a As en España (2017)

"Me ha tocado entrenar con el primer equipo y fue sorprendente. Antes sólo los conocía jugando 'play'", contó el volante en entrevista con As el 2017, a poco de su llegada a España.

Ampliar

El jugador pudo actuar en el elenco B de Getafe, que participa en la cuarta categoría hispana. "Acá el fútbol es más táctico, en Chile es más desordenado. Hay que mantener la estructura de juego del equipo y a veces nos enfrentamos a elencos veteranos, así que es todo muy distinto. Creo que he aprovechado mi oportunidad", dijo.

"Mi objetivo es quedarme acá, hacer una carrera en España y que me reconozcan en Chile por lo que hago. A largo plazo estar en una selección, pero hay que ir paso a paso", añadió en 2017.

Vuelta a Chile y explosión en la U

Pese a su buen rendimiento, en enero del 2018 decidió regresar a Chile. Lo hizo para jugar en San Luis, donde se transformó en titular indiscutido y en figura del equipo, pese a que los canarios terminaron cayendo a la B.

Así, las ofertas de otros equipos chilenos abundaron, pero la U decidió su regreso al club y pese a que en un principio no encontraba su lugar, a contar de agosto del 2019 se hizo inamovible y pieza clave en la difícil campaña en que los azules coquetearon con el descenso. Hoy asoma como uno de los consolidados y también como uno de los jugadores más exportables de los universitarios.