ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El inesperado giro que “Súper Medel” le podría otorgar a Bologna

El chileno sigue acaparando elogios luego de su cierre de temporada como central, hecho que podría ayudar a su equipo para el mercado de fichajes.

Actualizado a
El inesperado giro que “Súper Medel” le podría otorgar a Bologna

Nuevos elogios sigue acumulando Gary Medel, luego del cierre de temporada que tuvo con Bologna, escuadra en la que jugó como central en el último partido ante Torino.

Aquel hecho, inédito en su escuadra, pero ampliamente explorado en la Selección, permitieron al director deportivo Rossoblu, Walter Sabatini, elogiar al chileno y pensar en un cambio de estrategia para el próximo mercado de pases.

“Si hubiera habido público, Gary habría salido ovacionado por algunas jugadas que hizo”, dijo el dirigente a los medios italianos, donde se especifica que la falta de centrales es una carencia que se debería resolver en el próximo mercado de pases.

Sin embargo, también se postula la opción de pasar al chileno definitivamente como central y sacarlo de medioterreno, considerando la alta cantidad de jugadores que pueden actuar en esa zona.

De esa manera, dejarían ese dinero para la compra de un delantero, algo que Sabatini no descarta de plano, pero no es prioritario. “Puede jugar en distintas posiciones, pero lo claro es que reconforta tenerlo disponible para alguna emergencia”.

La última actual le valió a Medel amplios elogios de los medios italianos, catalogándolo como "Imperial" o "Superjugador", entre otros apelativos.