ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La millonaria suma que espera Huachipato por venta de Soteldo

El jugador venezolano es uno de los apuntados para reforzar a Gremio y los acereros recibirían una importante suma, pues aún son dueños del 50% del pase.

Actualizado a
La millonaria suma que espera Huachipato por venta de Soteldo

Huachipato se frota las manos: Yefferson Soteldo vuelve a aparecer en la agenda de uno de los grandes equipos brasileros y esta vez sí podría hacerse efectiva la compra.

Y es que justo en la semana en que se conoció que la FIFA acogió la demanda de los acereros contra el Santos FC por el no pago de 3,4 millones de dólares por la transferencia que se realizó en enero del 2019, apareció Gremio de Porto Alegre interesado en la joya venezolana.

El equipo de Talcahuano aún posee el 50% del pase de Soteldo y en una futura venta deberá recibir la mitad del total de transacción, más los 3,4 millones de dólares que le adeuda el Santos y que debían pagarse antes de julio 2019.

Según ha informado la prensa brasilera durante esta semana, Gremio aguarda por la venta de Everton Cebolinha al Benfica, que ahora dirige Jorge Jesús (hasta hace algunas semanas técnico de Flamengo).

El conjunto portugués desembolsaría cerca de 25 millones de euros por Everton, lo que le ayudaría a Gremio a costear el fichaje de Soteldo, que está en torno a los 15 millones de dólares.

En ese sentido, Huachipato recibiría la mitad de dicho monto, más los 3,4 millones de dólares adeudados. Es decir, el conjunto siderúrgico podría ver un ingreso de más 10 millones de dólares.

Cabe recordar que la dirigencia del Santos, a fines del 2019, tasó al jugador en 35 millones de dólares, pero no llegó ninguna oferta. En enero de este año, Atlético Mineiro hizo llegar una oferta por 9 millones de dólares, pero la propuesta fue rechazada por el elenco santista.