ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEY DEL 10%

Retiro del 10% de AFP: cómo consultar el estado de solicitud en AFP Provida y Plan Vital

El trámite para pedir el 10% de los fondos de pensiones está habilitado desde la semana pasada y ya se puede ver cuál es el estado de la solicitud.

Actualizado a
Retiro del 10% de AFP: cómo consultar el estado de solicitud en AFP Provida y Plan Vital
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Desde que se promulgó la ley del retiro del 10% de los fondos de pensiones desde las AFP, el proceso ha sido engorroso para algunas personas.

Si bien en los primeros días hubo problemas en los servidores de algunas páginas habilitadas para hacer la solicitud, con el paso de los días se fue remediando conforme a las indicaciones que fue haciendo constantemente la Superintendencia de Pensiones.

Una de las promesas que se hicieron, fue que se trataría de apurar en el máximo tiempo posible la entrega del dinero, entendiendo la urgencia

¿Cómo consultar el estado de solicitud en AFP Provida y Plan Vital?

Para consultar en AFP Provida por el estado de tu solicitud debes ingresar, primero, a su página web: http://provida.cl.

Luego, deberás acceder a la opción "Retiro Provida" e ir al fondo de la pantalla donde se puede acceder a la opción de "ver estado". Ahí podrás acceder con tu RUT y el número de tu solicitud.

En el caso de AFP Plan Vital, tendrás que acceder a su página web http://planvital.cl e ir a la opción de "Retiro Único"

Inmediatamente podrás pinchar donde dice "Consultar Solicitud" y te dará la opción de buscarlo ingresando tu RUT y una opción más que podrás elegir: número de folio, celular o mail.