ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Las impresionantes cifras que rodean el traspaso de Alexis

El delantero se desvinculó definitivamente del United para pasar al Inter, dejando atrás un ciclo en Manchester solo favorable en el plano económico.

Actualizado a
Las impresionantes cifras que rodean el traspaso de Alexis

Una vez confirmado el paso definitivo de Alexis Sánchez al Inter de Milán por los próximos tres años, la prensa en Inglaterra reaccionó. Muchos medios de comunicación lo hicieron abordando multimillonarios detalles de la transferencia.

Sucede que la operación dejó atrás exorbitantes cifras de dinero. Un alto gasto en millones de dólares que el Manchester United estuvo dispuesto a asumir para reducir al máximo la merma económica que, inesperadamentre, dejó el mal ciclo del chileno en el club.

Daily Mail publicó este viernes que el United le pagó a Sánchez un poco más de 11 millones de dólares para asegurar su partida definitiva al Inter. Al tocopillano aún le restaban dos años de contrato, por lo que en el cuadro británico pese al gasto quedaron conformes, ya que a Alexis le faltaba por percibir 75 millones de dólares, a raíz de la vigencia del vínculo contractual.

El medio de comunicación británico destacó también que, desde su llegada al United en enero de 2018 hasta sellar su salida definitiva, Sánchez le costó al club 86 millones de dólares. Esto tomando en cuenta el salario que el cuadro inglés también ha solventado durante el préstamo del delantero de la Roja en el elenco de la Serie A de Italia.

Asimismo, Daily Mail pormenorizó que antes de que Alexis emigrara al Inter el costo de su permanencia en Old Trafford también había resultado elevado. Hasta agosto de 2019, mes en que el chilenó voló a Milán a para sumarse a la disciplina del plantel dirigido por Antonio Conte, el United había gastado por Sánchez algo más de 45 millones de dólares.

Finalmente, la historia del tocopillano con el United concluyó con una transferencia sin costo alguno para el Inter, lo que fue destacado en Italia en vista de la alta consideración que en el Calcio aún existe en torno a la figura del delantero nacional. Segúan la prensa italiana, en las próximas tres temporadas, Alexis recibirá un sueldo anual de 15 millones de dólares. La cifra está lejos de los 22 millones de dólares que cobrara en Inglaterra.