ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El traspié que sufrió el retorno del fútbol chileno

De cara al regreso del torneo, la Comisión de Regreso del Fútbol recibió un no del consejo de presidentes en la puesta en marcha de una relevante medida de sanidad.

Actualizado a
El traspié que sufrió el retorno del fútbol chileno

Pablo Milad encabezó este viernes su primer consejo de presidentes de clubes como máximo directivo de la ANFP, luego de su elección en el cargo durante la semana pasada. En la ocasión, la Comisión de Regreso del Fútbol sufrió un traspié, según informó Radio ADN.

La comisión consultiva buscaba implementar una relevante medida en el contexto de la pandemia del coronavirus que azota al país. Sin embargo, no logró el sí de los dirigentes para crear una comisión de salud permanente de cara a la contingencia de sanidad que afrontarán los clubes en el reinicio de la competencia.

Técnicamente se rechazó la Comisión Médica permanente. Sin embargo, el directorio de la ANFP puede crear una Comisión Médica transitoria, con las mismas atribuciones y labores.

El consejo de presidentes se llevó a cabo en forma remota, como ha sido la tónica en medio de la emergencia sanitaria del país. Durante el encuentro online se evaluaron también las modificaciones que se introducirán en las competencias con el objeto de adecuarlas al contexto de la pandemia. 

Una de las más importante de estas sin duda que será la implementación de cinco sustituciones durante los partidos, lo que significa un incremento de dos reemplazos en vista de la norma FIFA tradicional. La reforma se sustenta en la alta exigencia física que se prevé en el retorno del fútbol, con una seguidilla importante de partidos luego de cuatro meses de entrenamiento remoto.

Las otras innovaciones guardan relación con comportamientos relacionados con la sanidad. Por ejemplo, si un jugador tiene contacto físico innecesario (abrazos, besos o saludos de mano, etc.), arroja un escupitajo sobre el terreno de juego o se suena puede arriesgar un partido de suspensión.