ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Camina 60+, la inédita acción virtual de la UC a adultos mayores

El evento se desarrollará el 3 de octubre, con la meta de ayudar a quienes llevan más tiempo en confinamiento y tienen mayor riesgo frente al Coronavirus.

Actualizado a
Camina 60+, la inédita acción virtual de la UC a adultos mayores

Tras un período que le exigió a la sociedad la modificación de sus costumbres y medidas sanitarias, existe un grupo etáreo que ha visto aún más limitada su forma de vida: desde marzo de este año, los adultos mayores de Chile experimentaron cuarentenas obligatorias más rígidas que el resto de la población, aumento de dependencia de otros para su rutina diaria, y una potente sensación de riesgo debido a las características de contagio del COVID-19.

Con la idea de contrarrestar este contexto y contribuir a la reactivación física de la tercera edad, el Programa Adulto Mayor de la Universidad Católica quiso fomentar la fortaleza deportiva y mental de este segmento: en lugar de ceder frente a las dificultades de esta pandemia, este año se rediseñó la tercera versión de Camina 60+, con una caminata online planificada para el sábado 3 de octubre, instancia en la que también participa la Dirección de Deportes UC y la Facultad de Comunicaciones de la casa de estudios.

“La verdad es que habíamos dudado y pensamos en bajar los brazos ante la pandemia, pero esa no es la actitud que hay que tener frente a esta situación. Pensamos que hay que combatirla y qué mejor que hacerlo con este evento que contará con varias fases de aprendizaje y trabajo en pos de la movilidad y la actividad física”, explica Julia Martínez, gestora de Camina 60+.

Ampliar

Esta vez, la dificultad inicial se convirtió en una buena plataforma: al ser una caminata virtual, esto permitirá que participen personas de todas las regiones de Chile, y más allá de las fronteras nacionales. La invitación es que los interesados puedan realizar un recorrido desde sus propias casas o al aire libre, según lo permitan las medidas de desconfinamiento en octubre.

El trabajo comenzará con acciones previas al día de Camina 60+, con el lanzamiento oficial el 10 de agosto a las 10:00 horas y la posterior realización de una serie de talleres online, charlas, entrevistas y concursos para todos quienes quieran participar. La actividad se coronará con el día de la gran caminata, todos conectados en línea y con los organizadores dirigiendo el evento desde el Campus San Joaquín.

“Todas las ediciones previas, que han sido presenciales, han tenido como escenario el Campus San Joaquín de la UC y el año pasado allí se convocó a más de 2.000 participantes. Ahora esperamos a las personas, pero en un nuevo formato online”, agregó Jorge Silva, Director de Deportes de la UC, en referencia a los inicios del proyecto en 2018.