Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: link a plataforma para consulta de nuevos beneficiarios

El Ingreso Familiar de Emergencia sigue sus pagos a las familias más vulnerables del país, y cada vez se suman más beneficiarios.

El Ingreso Familiar de Emergencia sigue sus pagos a las familias más vulnerables del país, y cada vez se suman más beneficiarios.
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Desde que el Gobierno anunció el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, muchas familias no tenían los datos correctos o derechamente no estaban en el sistema del Registro Social de Hogares, y por eso mes a mes han aumentado el número de beneficiarios.

Es por esto que las fechas de postulación para los pagos venideros siguen abiertos, y una vez que las familias son beneficiadas, los siguientes pagos se hacen de forma automática.

¿Cuál es el link para consultar los nuevos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia?

El ministerio de Desarrollo Social y Familia dispuso de un link para poder revisar en esta plataforma si eres beneficiario o para solicitar el pago del IFE, si aún no eres receptor del aporte. El link es: https://www.ingresodeemergencia.cl/

La misma plataforma dispone de información detallada sobre fechas de pago, requisitos, preguntas frecuentes y consultar el estado de las solicitudes del Ingreso Familiar de Emergencia.