ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Bono clase media de 500.000 del SII: ¿cómo modificar o anular la solicitud?

Desde este sábado se abrió un formulario online en el SII para reingresar los datos, modificarlos o anular el trámite del Bono Clase Media.

Actualizado a
Bono clase media de 500.000 del SII: ¿cómo modificar o anular la solicitud?

El Bono Clase Media es otro de los beneficios que entrega el gobierno para paliar la crisis económica producida por el Coronavirus en Chile. El trámite para solicitar este aporte, que consta de 500 mil pesos y ya se puede solicitar hace varios días, ha causado problemas a una parte de la población, que no pudo acceder al monto debido a que llenó mal el formulario y este no permitía modificarlo.

Sin embargo, eso cambió a partir de este sábado, ya que el SII abrió un formulario online para reingresar los datos y confirmar todo de nuevo. El principal problema generado fue para aquellos que no registraron sus ingresos en el mes de julio.

¿Cómo modificar mis datos?

El SII enviará un correo electrónico, indicando que debes completar la solicitud.

– Una vez recibido este correo, a partir del sábado 8 de agosto, podrás confirmar tus ingresos de julio, modificarlos o bien anular tu solicitud en el formulario dispuesto en el sitio web del SII.

Si lo haces, tendrás dos opciones:

  • Confirmar los datos de tu solicitud: ratificarás el valor $0 indicado en la celda “Complemente Monto mes de julio”. Con esto declaras que efectivamente en julio no registraste ingresos por remuneraciones. El sistema te solicitará el RUT de tu último empleador, el número de años trabajados con él y la fecha de cambio de tu situación contractual.
  • Modificar la solicitud: si recibiste remuneraciones en julio, debes corregir el valor $0 ingresado.