ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Retiro 10% de AFP: así será el depósito del pago en la Cuenta RUT de BancoEstado

Las AFP ya comienzan a realizar los pagos a las primeras personas que solicitaron el retiro de su 10%, y la transferencia a la Cuenta RUT es uno de los métodos.

Actualizado a
Retiro 10% de AFP: así será el depósito del pago en la Cuenta RUT de BancoEstado
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

AFP Provida y PlanVital comenzaron este viernes 7 de agosto el proceso de pago del 10% a las personas que realizaron las solicitudes el 30 de julio. Este lunes seguirán con los pagos y de a poco se irán uniendo las demás AFP.

Uno de los métodos más elegidos por la población hasta ahora para recibir el pago, es la Cuenta RUT del BancoEstado, por lo que la entidad bancaria ha dispuesto de medidas especiales para la recepción de estos pagos.

¿Cómo será el depósito del pago en la Cuenta RUT de BancoEstado?

BancoEstado decidió ampliar el cupo de la Cuenta RUT para poder recibir el 10% de las AFP sin preocupaciones ni límites, ya que el depósito que hagan las Administradoras de Fondo de Pensiones no tendrá incidencia en el monto previo de la cuenta.

También, el banco aseguró que el cupo máximo diario para realizar giros en cajeros automáticos será de 400 mil pesos, además de disponer de 30 mil servicios de CajaVecina en el país, que tendrán giros gratis hasta el 30 de septiembre si el depósito de la AFP fue menor a los 200 mil pesos.