ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia: cronograma y fechas de pago

Con el tercer y cuarto pago del IFE aún por llegar, aún hay dudas respecto a las fechas que ha dispuesto el Gobierno para materializar los aportes. Revísalas acá.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: cronograma y fechas de pago
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El país sigue avanzando en las etapas para combatir la pandemia, pero la crisis económica se mantiene y los bonos que ha dispuesto el Gobierno para ayudar a las familias más vulnerables durante este período.

El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido muy importante en este complicado período, por lo que cada vez más personas han postulado y se suman nuevos beneficiarios en cada pago.

¿Cuál es el cronograma y las fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

El tercer pago se mantiene en una etapa de solicitud, el que dura hasta el 27 de agosto para aquellos que aún no han postulado en el Registro Social de Hogares. Precisamente en esa fecha también comenzará el pago del cuarto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

En cuanto a ese cuarto pago, quienes cumplan con los requisitos del Registro Social de Hogares y lo hayan hecho entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre, recibirán este nuevo aporte del Gobierno.

Recordamos que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispuso de la plataforma https://www.ingresodeemergencia.cl/ para resolver dudas y consultas respecto al beneficio.