ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 2 - LEVERKUSEN 1

Inter festeja; Alexis preocupa

Con goles de Barella y Lukaku, Inter derrotó al cuadro alemán que no tuvo a Charles Aránguiz. Alexis jugó desde el munuto 63, pero acvabó con problemas físicos.

Actualizado a
Con goles de Barella y Lukaku, Inter derrotó al cuadro alemán que no tuvo a Charles Aránguiz. Alexis jugó desde el munuto 63, pero acvabó con problemas físicos.
MARTIN MEISSNERAFP

Inter continúa soñando en la Europa League, pero Alexis preocupa al cuadro italiano. El conjunto de Antonio Conte derrotó 2-1 al Bayer Leverkusen y avanzó a semifinales del segundo torneo más importante del Viejo Continente. Los de Milán contaron con Alexis desde el minuto 63, pero en los últimos minutos jugó lesionado por un problema muscular. ¿Su futuro en la copa? Es toda una incógnita.

Después de 15 minutos sin llegadas, el partido se abrió con un golazo del Inter. Después de una serie de rebotes, Nicolo Barella tomó el balón en la puerta del área grande y definió con el borde externo para superar al arquero Lucas Hradecky.

Cinco minutos más tarde, Romelu Lukaku aumentó con un gol fiel a su estilo. El belga aguantó a Edmond Tapsoba y cayéndose remató suave al costado del guardameta del Bayer. En una ráfaga, Inter sumaba dos goles de ventaja. 

Sin embargo, el Leverkusen reaccionó con el descuento de Kai Havertz (24'). La joya alemana no celebró el gol, por lo que desató las dudas en un comienzo, respecto a un posible offiside, pero estaba perfectamente habilitado. 

Las emociones siguieron en Düsseldorf. Casi de inmediato, Danilo D'Ambrosio encaró a Daley Sinkgraven y el balón le dio cerca del hombro. En primera instancia, Carlos Del Cerro Grande, juez español, cobró penal, sin embargo, rectificó la decisión tras ir al VAR. 

En el segundo tiempo, Inter dispuso de varias opciones para aumentar el marcador, pero no pudo y terminó sufriendo. Alexis Sánchez entro en el minuto 63 por Lautaro y el chileno apenas entró, contó con una gran ocasión que falló frente a Hradecky. El '7' no definió bien. A los 82', metió un gran pase a Lukaku, pero el belga no logró dejar en el camino a Tapsoba, quien tuvo su revancha respecto a la jugada del 2-0.

Además de sus jugadas en ataque, Sánchez mostró sacrificio y compromiso a la hora de defender. Justamente en una acción donde presionó a un rival, el chileno sintió un problema muscular y terminó en la cancha porque Conte se quedó sin cambios.

Inter nuevamente sufrió con el VAR en el cierre del partido, porque el juez cobró un penal en contra de Eriksen, pero luego de varios minutos, la tecnología anuló la decisión inicial.

La escuadra de Alexis Sánchez espera por el ganador de la llave que protagonizarán este martes el Shakthar Donetsk y el Basilea. Por ahora, la presencia de Alexis en ese duelo está en duda.