ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

ANFP confirmó Comisión Médica transitoria durante la pandemia

Tras el rechazo de la creación de una comisión médica permanente, este lunes el directorio de la ANFP confirmó que tendrá una transitoria por el resto de la pandemia.

Actualizado a
ANFP confirmó Comisión Médica transitoria por el covid
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

El pasado viernes, el consejo de presidentes de la ANFP votó en contra de la creación de una comisión médica permanente para el fútbol chileno. Debido a esto, el directorio optó por la otra opción viable: una comisión transitoria para afrontar lo que queda de la pandemia.

El principal objetivo de esta comisión será participar en la elaboración de los protocolos para el regreso de la actividad del fútbol, como ya lo hizo con el regreso a los entrenamientos.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió a la medida: "Hemos conformado la comisión médica transitoria conformada por profesionales de nueve clubes del fútbol chileno que va a contribuir a ser un soporte y una base médica para garantizar la aplicación de los protocolos a lo largo de todo el país y asegurar también la salud de cada uno de los integrantes de los planteles", según informó el sitio oficial de la ANFP.

La comisión estará liderada por Fernando Yáñez (médico de la Selección Chilena y U. Católica), y conformada por los doctores Jaime Labarca (jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Pontificia Universidad Católica), César Kalazich (presidente de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte), Fernando Radice (Selección Chilena y Universidad de Chile), Matías Morán (Colo Colo), Juan José Pellegrini (Puerto Montt), Reinaldo Traipe (Rangers), Felipe Rojas (Audax Italiano) y el kinesiólogo Lincoln Flores (Fernández Vial).

El siguiente paso es mantener la supervisión en los entrenamientos actuales de los clubes y seguir trabajando en los protocolos para el regreso de la actividad cuando esta sea posible.