ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Plan Paso a Paso: ¿se puede prácticar deporte al aire libre en la etapa 2?

La fase de Transición no solo flexibiliza el confinamiento, sino que también abre espacio a la actividad física, aunque con importantes medidas de prevención.

Actualizado a
Plan Paso a Paso: ¿se puede prácticar deporte al aire libre en la etapa 2?
ANDRES PINA/ATON CHILE

Varias son las comunas del país que avanzaron a la fase 2 del Plan Paso a Paso en el contexto de la pandemia del coronavirus. Esta etapa se denomina Transición e implica una disminución del grado de confinamiento, evitando la apertura brusca para minimizar los riesgos de contagio.

La nueva fase mantiene solo el régimen de cuarentena durante los fines de semana y en los días feriados. Por lo tanto, la libre circulación de las personas por la vía pública queda menos restringida, aunque se mantiene el Toque de Queda diario desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada.

¿Se puede practicar deporte al aire libre en la etapa 2?

La flexibilización de las medidas de confinamiento, luego de cerca de cinco meses desde el comienzo de su instauración en el país, ha despertado algunas dudas en torno a lo que está o no permitido realizar. Una de estas inquietudes tiene que ver con qué pasa con el deporte y la actividad física en los espacios públicos y privados.

En este escenario es precisamente el Ministerio del Deporte el que saldrá a aclarar las dudas surgidas en la población. Este martes, la cartera de estado publicará una resolución en orden a practicar deportes y/o actividad física en lugares abiertos durante la etapa de Transición.

A groso modo, el documento establece que se autorizan actividades deportivas, con una presencia máxima de 10 personas para aquellas actividades que sean de naturaleza colectiva, excluyéndose la presencia de público.

También la resolución del Ministerio del Deporte consigna que se permiten actividades deportivas al aire libre en todos los lugares públicos y privados, manteniendo cerrados espacios comunes y camarines. Al igual que en las disciplinas colectivas se prohíbe la asistencia de público a estas actividades.