ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Retiro 10%: ¿cuándo iniciará los pagos AFP Modelo?

Tras varios problemas iniciales con las solicitudes para el retiro de fondos, AFP Modelo comenzó esta semana a realizar los pagos correspondientes.

Actualizado a
Retiro 10%: ¿cuándo iniciará los pagos AFP Modelo?
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Varias AFP comenzaron de forma anticipada el pago a los afiliados que realizaron la solicitud de retiro del 10% en los días iniciales de la operación, sin embargo, los problemas que tuvo la plataforma de AFP Modelo hicieron que esta fuera una de las últimas en comenzar el proceso de pago.

Problemas en la plataforma, correos erróneos y la solicitud de foto de la cédula de identidad en el proceso, hicieron que AFP Modelo tuviera retrasos para el comienzo de pagos, pero al parecer, ya está todo solucionado.

¿Cuándo iniciará los pagos del 10% la AFP Modelo?

AFP Modelo comenzó a emitir los pagos correspondientes a sus primeras solicitudes este pasado lunes 10 de agosto, con lo que en los siguientes días seguirán recibiendo los pagos aquellas personas que hayan realizado el proceso en los primeros días que se habilitó el proceso.

Sin embargo, este proceso no ha estado exento de problemas, ya que a muchas personas no les ha llegado el correo de confirmación por parte de la AFP, o la solicitud resulta rechazada. Para esto, la administradora ha reforzado sus redes sociales y así responder las inquietudes de la gente por esta vía.