U.Católica

El ex goleador de Católica que ahora escribe libros

El argentino César Carignano dejó el fútbol para dedicarse a la literatura. Tiene tres publicaciones escritas, incluida su autobiografía.

Actualizado a

César Carignano fue un delantero argentino que tuvo un corto paso por Universidad Católica en 2011. En 2016 se retiró de la actividad para dedicarse a la literatura y entrar de lleno en los medios de comunicación.

Hoy, con 37 años, el ex artillero ya tiene tres publicaciones: Andando detrás de la pelota, Cañito vale doble y Gol entra. El primer libro es su autobiografía, mientras que los otros son cuentos futboleros para niños y niñas, actividad que comenzó cuando, buscando literatura del deporte para su hijo Mateo en Santa Fe, se dio cuenta que no había nada del género infantil.

“La literatura me rescató de los momentos más importantes de mi carrera, al igual que mi esposa (Melisa) quien es mi mejor amiga. En el momento de la lesión, cuando yo estaba en México, sentía que nadie me escuchaba y pedía a gritos que me ayudaran porque llevaba dos años de inactividad. Chateando, un amigo me aconsejó que escribiera lo que estaba transitando. Lentamente fui haciendo una autobiografía, transformándose en un vehículo para superar mi dificultad física”, contó a TyC Sports.

A partir de su obra Andando detrás de la pelota fue que encontró el periodismo, tras regalarle una copia al prensa santafesino Fabian Mazzi (su actual jefe y compañero en la radio LT10, en la que él trabaja) y que este lo invitara a participar de su ciclo. “En otro momento importante, la literatura me abrió la puerta. Esta vez al enigmático mundo del post retiro. A su vez el periodismo me encontró a mí cuando yo andaba necesitando que algo me encontrara. Cuando dejé el fútbol, sin un objetivo claro, la radio me pareció una experiencia bárbara”, señala.

Carignano en el fútbol chileno

César Carignano jugó en Universidad Católica en el segundo semestre de 2011, luego de una larga carrera, donde destacó su paso por el fútbol europeo, en dos períodos en el Basilea de Suiza. Se formó en Colón de Santa Fe y también tuvo una corta estadía en el fútbol mexicano.

Con la camiseta cruzada, el atacante argentino ganó la Copa Chile en 2011, venciendo a Magallanes en la final. En total disputó 20 partidos, marcó nueve veces y dio una asistencia. 

Lo más visto

Más noticias