ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Cuáles son los 4 clubes que se ilusionan con fichar a Claudio Bravo

El portero finaliza su contrato con el City al acabar la participación del equipo en la Champions y quedará libre. El '1' vive días clave para su futuro.

Actualizado a
Cuáles son los 4 clubes que se ilusionan con fichar a Claudio Bravo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En un misterio se ha transformado el rumbo que tomará la carrera de Claudio Bravo. El portero chileno se encuentra por estos días enfocado en el Manchester City, elenco que disputará la fase final de la UEFA Champions League en Lisboa.

Bravo terminará contrato una vez que finalice la participación de los "citizens" en Portugal y tendrá que abocarse a cerrar negociaciones con un nuevo club para la temporada 2020-2021.

A pesar de estar en la carpeta de algunos clubes italianos, turcos y estadounidenses, finalmente ninguna de esas opciones se concretaron siquiera en alguna conversación, por lo que su destino parece estar en alguno de los países en donde ya jugó.

Los 4 clubes interesados en Claudio Bravo

Uno de las especulaciones más comentadas es la hipotética llegada de Bravo al Real Betis. El portero se encuentra en la lista de arqueros que gustan tanto al director técnico Manuel Pellegrini como al director deportivo Antonio Cordón, que saben que para la refundación futbolística del conjunto bético necesitan las garantías que el formado en Colo-Colo puede dar bajo los tres palos.

Bravo también es una opción en el Leeds United. No lo han llamado ni se han comunicado con su representante, pues el conjunto inglés aún esperar cerrar la renovación de Marcelo Bielsa como entrenador, para poder diagramar la temporada que se avecina. El DT argentino entiende que para competir en la Premier League deberá escoger bien a sus refuerzos y considera que en el portero chileno tiene jerarquía y liderazgo.

Una tercera opción, no menos posible que las anteriores, es en el Valencia CF. El elenco ché vive momentos difíciles, en donde el fútbol no acompaña, pero tampoco las desafortunadas determinaciones que ha ido tomando su propietario, Peter Lim. El oriundo de Singapur vuelve a vivir otra crisis en el conjunto valenciano, varias de sus figuras han migrado y a pesar de que no tendrán competiciones europeas en la temporada 2020-2021, sí quieren armar un plantel que intenté recuperar el sitial que el Valencia ha perdido en los últimos años, por lo que han pensado en el portero bicampeón de América para cuidar el arco.

La cuarta alternativa también está en España y es el Villarreal CF. El "Submarino Amarillo" ha comenzado toda una revolución en su plantel, que empezó con la confirmación de Unai Emery como nuevo director técnico y con las muy posibles contrataciones de brasilero Gabriel Paulista, el español Dani Parejo y el francés Francis Coquelin, todos procedentes del Valencia. El cuadro de Castellón finalizó en el quinto lugar de la tabla de posiciones en la presente temporada, clasificando a UEFA Europa League. En ese sentido, para los desafíos que vienen, Emery considera a Bravo un portero de experiencia y conocedor del medio. Además de todo esto, el presidente Fernando Roig intentó contactar en el pasado al portero chileno, pero nunca tuvo éxito.