CORONAVIRUS

Postulaciones a colegios Mineduc: link al sistema de admisión escolar, cómo postular y fechas

Desde el Gobierno de Chile ya abrieron las postulaciones escolares para el siguiente curso, por lo que ya se puede hacer la respectiva solicitud para el año entrante.

Actualizado a

La pandemia del coronavirus ha interrumpido muchas actividades de la vida diaria y desde el Gobierno poco a poco han intentado entregar un mensaje de leve mejoría.

En el sentido de ir retomando la normalidad es que se lanzó la plataforma del Sistema de Admisión Escolar para el próximo curso, en una web que ya está disponible.

¿Cuál es el link al sistema de admisión?

Desde el Ministerio de Educación dispusieron que las solicitudes deberán hacerse a través del portal sistemadeadmisionescolar.cl.

¿Cómo se postula?

Debe ingresar a la web antes mencionada y pinchar en la barra que dice "postula aquí".

Ahí, se abrirá otra página web, redireccionando al Mineduc en el que deberá ingresar en caso de estar registrado. Si no lo está, evidentemente tendrá que completar ese proceso antes de.

Fechas de postulación

Desde el Mineduc determinaron que habrá dos ventanas para hacer las solicitudes.

La primera será para estudiantes de regiones, quienes podrán hacer la solicitud desde el 11 de agosto hasta el 8 de septiembre. En tanto, los estudiantes de la Región Metropolitana tendrán plazo desde el 13 de agosto hasta el mismo 8 de septiembre.

Lo más visto

Más noticias