ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Retiro 10%: ¿por qué AFP Modelo ha adelantado el pago de fondos?

La entidad también se unió a la iniciativa de entregar en forma anticipada los fondos y desde este martes inició las tranferencias de dinero a los afiliados.

Actualizado a
Retiro 10%: ¿por qué AFP Modelo ha adelantado el pago de fondos?
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Luego de algunas dificultades vividas por los afiliados en el proceso de solicitud del 10 por ciento de sus fondos, AFP Modelo se sumó a otras entidades previsionales e inició el pago adelantado del beneficio.

Por ley, la transferencia de fondos debía comenzar desde este jueves 13 de agosto, pero muchos cotizantes ya cuentan con los recursos en su poder, lo que resulta favorable en medio de la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus.

¿Por qué AFP Modelo ha adelantado el pago de fondos?

Con la medida adoptada por AFP Modelo en orden a adelantar el pago del 10 por ciento a sus afiliados son cerca de un millón los cotizantes de la entidad previsional que recibirán el depósito de sus dineros.

Los recursos comenzaron a ser transferidos desde este martes y el proceso se extenderá hasta el jueves 13 de agosto a quienes realizaron el trámite en el inicio del período de postulación. Además, el 70 por ciento de los beneficiarios recibirá el pago en una única entrega de dinero y no en dos cuotas como lo indica la ley.

Al respecto, Juan Pablo Coeymans, presidente de AFP Modelo, señaló que "entendiendo la urgencia con la que nuestros afilados requieren su dinero, hemos iniciado los pagos antes del jueves 13 de agosto, que es plazo legal que se estableció".