ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Permiso especial para niños: a qué edad pueden salir solos

Conoce los detalles de los permisos que podrán obtener los niños para pasear en el exterior sin un adulto acompañante en el marco del plan Paso a Paso.

Actualizado a
Conoce los detalles de los permisos que podrán obtener los niños para pasear en el exterior sin un adulto acompañante en el marco del plan Paso a Paso.
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Tal como se esperaba, este mediodía se hizo oficial el inicio de los permisos especiales para que los menores de edad puedan salir a pasear al exterior en el marco del plan Paso a Paso del Gobierno.

Así lo ratificó la subsecretaria de la niñez, Carol Brown, que detalló la fórmula que se utilizará para llevar a cabo la medida.

¿Desde qué edad los niños podrán salir solos?

De acuerdo a lo anunciado,los mayores de 14 años tendrán la facultad para salir solos e incluso podrá solicitar el permiso a través de la Comisaría Virtual.

"Los adolescentes deben entender que esto no es para ir a juntarse con amigos, hacer vida social o ir a comprar. Esto es una salida recomendable para poder terminar con el sedentarismo, salir a respirar, dar una vuelta, pero no a juntarse con gente", dijo Brown.

En el caso de los menores de 14 años, tendrán que salir con un adulto acompañante que "va a tener que sacar un permiso de Comisaría Virtual".

¿Para qué son los permisos especiales para niños?

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aclaró que “son permisos para salir al exterior, no para salir a comprar ni para ir a visitar a alguien”. "Hay 3 tipos de situaciones: el permiso para los niños que están en cuarentena, 3 veces a la semana, en dos franjas de hora, martes, miércoles y viernes, y con esto hay que evitar que se descuiden los estudios", agregó Brown.

¿Cuáles son los horarios y días en que se podrá solicitar el permiso?

Serán 3 días semanales (martes, miércoles y viernes), con una salida diaria de 90 minutos entre las 10 y las 12 y de 16 a 18 horas. ¿Quiénes no pueden salir? Los que presentan cuadros respiratorios, fiebre mayor a 37°, síntomas estomacales, dolor de cabeza, alguna patología base, y también los niños adolescentes que pueden ser un caso probable".