ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Permiso especial para niños: cuándo empieza y dónde se solicita

La medida había sido anunciada por la autoridad y se concretará en los próximos días en busca de contribuir al bienestar psicológico de los menores en la cuarentena.

Actualizado a
Permiso especial para niños: cuándo empieza y dónde se solicita
ANDRES PINA/ATON CHILE

Tal como se anunció, este lunes 17 de agosto se dará inicio al permiso para que los niños puedan salir de sus hogares, en medio de las cuantenas que rigen en el país. La medida tiene por objetivo intentar reducir el impacto psicológico que el confinamiento está generando en los menores, tras meses de aislamiento en sus casas.

Cuándo empieza y dónde se solicita

La implementación del permiso comienza el lunes y va destinada a todos los niños que no presenten problemas de respiración ni fiebre. Para ello será necesario que los adultos soliciten el permiso para los menores de 14 años a través de la Comisaría Virtual. Los mayores de esa edad, podrán solicitar el permiso y tendrán la facultad de salir sin la compañía de un adulto.

Las salidas, sin embargo, quedarán autorizadas en días distintos a los de los adultos mayores a objeto de evitar la confluencia de ambos grupos etáreos en espacios públicos o en lugares de concurrencia compartida. Los miembros de la tercera edad pueden circular por las calles en las jornadas de lunes, jueves y sábado.

La plataforma Comisaría Virtual de Carabineros también será el sitio en Internet donde se podrá obtener el permiso para las salidas de los menores de edad. Prontamente, la policía uniformada habilitará un link para solicitar el permiso respectivo.

¿Cuáles son los horarios y días en que pueden salir los menores?

De acuerdo a lo anunciado, el permiso incluye tres salidas a la semana, con 90 minutos cada una: martes miércoles y viernes. Los horarios, en tanto serán entre las10 y 12 horas, mientras que en la tarde será entre las 16 y 18 horas. "Este permiso es para salir al exterior, no para salir a comprar ni para visitar familiares", afirmó la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown.