ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POIR EL MUNDO

"Umbral del dolor": figura del Bayern recordó el día que conoció a Arturo Vidal

Goretzka ocupó el lugar del chileno tras su fichaje en el Barcelona. Hoy el alemán es clave en el rival del cuadro catalán por el paso a semis en la Champions.

Actualizado a
"Umbral del dolor": figura del Bayern recordó el día que conoció a Arturo Vidal

La llegada de Leon Goretzka al Bayern Munich en 2018 le dio más realidad a los trascendidos que hablaban de una posible salida de Arturo Vidal del club, a raíz de la intención de los directivos de rejuvenecer el mediocampo. Así ocurrió finalmente: el chileno emigró al Barcelona, tras compartir camarín unas semanas con el joven volante germano, y Goretzka con el paso del tiempo se convirtió en una figura clave de los alemanes.  

Este viernes, en el duelo de cuartos de final de la Champions League entre Barcelona y Bayern, Vidal y Goretzka probablemente vuelvan a encontrarse en el Estadio Da Luz, de Lisboa, Portugal. Y en la antesala del importante encuentro, el mediocampista germano dejó en claro la opinión que posee sobre Vidal, luego de compartir por un tiempo junto al chileno en Alemania.

 "Lo conocí (a Vidal) durante unas semanas en el Bayern y lo he enfrentado muchas veces. Es un jugador con una mentalidad de primera, muy, muy agresivo contra el balón. Tuve que hacer la prueba de lactato (test para medir la resistencia a esfuerzos de máxima intensidad) junto a él en ese momento. Entonces, me di cuenta de que puede ir más allá de su umbral del dolor", manifestó Goretzka.

Vidal no estuvo presente en la victoria del Barcelona ante Napoli, que le permitió al elenco catalán acceder a la ronda decisiva de la Champions en Portugal, pero la información que surge desde España indica que el chileno volvería a la titularidad. Quique Setién planifica una cambio táctico en el equipo ante el Bayern y Vidal es parte de la innovación que contempla el DT.

Finalmente, en torno al partido de este viernes, Goretzka no escondió su seguridad en un resultado favorable: "Creo que para nosotros, ahora, todo rival es accesible. Naturalmente, sabemos que nos espera un muy buen equipo, lleno de jugadores de clase mundial. Pero llegamos al partido con la confianza que hemos cultivado en el último trimestre".