ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La nueva vida del "goleador histórico" que hizo debutar Pellegrini en Villarreal

Marquitos, tras pase de Matías Fernández, anotó el gol del primer triunfo en la historia del "Submarino Amarillo" sobre el Real Madrid.

Actualizado a
La nueva vida del "goleador histórico" que hizo debutar Pellegrini en Villarreal

Manuel Pellegrini estuvo cinco años en el Villarreal de España, su primera estación en Europa. En el "Submarino Amarillo" vivió jornadas brillantes, como las semifinales de la Champions League y el primer triunfo en la historia del club ante el Real Madrid.

Sí, porque al mando del ingeniero fue que el cuadro de Castellón derrotó por primera vez al conjunto merengue. El 27 de enero de 2007, Villarreal superó por 1-0 al Madrid en El Madrigal con gol de Marcos García Barreno, más conocido como Marquitos. La asistencia fue de Matías Fernández.

Marquitos fue uno de los tantos futbolistas que el DT chileno hizo debutar en Villarreal. Hoy, con 33 años y tras finalizar una larga estadía en el fútbol polaco, el mediapunta español sigue recordando con cariño a Pellegrini, quien ahora volvió a España para comandar al Betis.

"Tengo los mejores recuerdos, eran los comienzos de mi carrera y quizás de mis mejores etapas como futbolista. Fue un momento bonito para el club, vivimos momentos únicos con grandes jugadores", señaló el futbolista español en diálogo con AS Chile.

- En Betis esperan que repita lo que hizo con ustedes en Villarreal y con el Málaga después. ¿Cree que lo puede lograr?
- Sí, Betis ha tomado una muy buena decisión. Tiene los futbolistas para poder trabajar como lo hizo antes con Villarreal, Málaga y también Real Madrid. Es un entrenador tranquilo, transmite una idea clara y sabe llegar al futbolista.

- A usted lo hizo debutar en la mejor etapa en la historia de la institución y con grandes jugadores al lado...
- Sí, es verdad. En tan corto periodo de tiempo y siendo tan joven vinieron cosas muy bonitas para mí. Pasé de jugar con gente no profesional a llegar a estar al lado de Diego Forlán, Robert Pires o Juan Román Riquelme.

- ¿El gol al Real Madrid es inolvidable?
- Eso siempre quedará. Me lo recuerdan siempre y fue Matías Fernández quien me dio la asistencia. Mi etapa en el Villarreal es de esos momentos que te deja el fútbol. Mientras más pasa el tiempo, más te emociona.

- Después de Villarreal estuvo en equipos como Real Sociedad y Recreativo de Huelva, pero después le perdimos la pista acá en Chile. ¿En qué etapa está de su carrera?
- Ahora, con 33 años, voy mirando al futuro y después de 14 años de carrera la evalúo positivamente. Se viven cosas bonitas en el fútbol. Todavía puedo disfrutar de lo que más me gusta y me encuentro bien físicamente. Los futbolistas cada vez aguantamos más en cuanto a edad para jugar. Acabo de terminar mi contrato en Polonia tras cinco años y ahora estoy evaluando ofertas para continuar mi carrera. Puedo seguir allá, volver a España o ir a otro lado. Ahí lo veré.