ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Chile: ¿cuándo salen de cuarentena Santiago y Estación Central?

Ambas comunas avanzarán a la etapa de Transición del Plan Paso a Paso, lo que implica un cambio importante en su régimen de confinamiento.

Actualizado a
Coronavirus Chile: ¿cuándo salen de cuarentena Santiago y Estación Central?
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Finalmente, los trascendidos se cumplieron en torno al cambio de fase de Santiago y Estación Central en el marco del Plan Paso a Paso. Este miércoles, el Ministro de Salud Enrique Paris, en companía de los alcaldes de ambas comunas, reveló en La Moneda una trascendente noticia para estos sectores de la capital.

El jefe de la cartera de salud comunicó que las comunas colindantes en la Región Metropolitana avanzarán a la etapa 2 del plan, denominada fase de Transición. Esta se caracteriza porque disminuye el grado de confinamiento, evitando la apertura brusca para minimizar los riesgos de contagio en medio de la pandemia del coronavirus.

El Plan Paso a Paso contempla cinco etapas. La primera es la de Cuarentena, que es la que dejarán las comunas de Santiago y Estación Central, y tras esta prosiguen, en orden evolutivo, las fases de Transición, Preparación, Apertura Inicial y finalmente Apertura Avanzada.

¿Cuándo salen de cuarentena Santiago y Estación Central?

Con la decisión anunciada por el Ministro Paris, Santiago y Estación Central dejarán la etapa de Cuarentena y avanzarán a la fase dos del Plan Paso Paso. Esto ocurrirá, según comunicó la autoridad sanitaria, el próximo lunes 17 de agosto, a partir de las 5 de la mañana.

La etapa de Transición consigna el fin de la cuarentena solo entre los días lunes y viernes. Durante las jornadas de sábado, domingo y feriado se reinstaura el confinamiento con el objeto de restringir la movilidad de las personas, principalmente, los fines de semana.

Además, el Toque de Queda sigue vigente en las comunas, tal como en todo el territorio nacional. La medida rige entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, prohibiendo toda circulación de personas en el horario, salvo que cuenten con salvoconducto.