Temas del día

SELECCIÓN CHILENA

Los llamativos 13 nombres de la primera nómina de Bielsa

1. Cristopher Toselli

El portero pertenecía a la Universidad Católica y venía de ser de los más destacados en el Mundial Sub-20 jugado en Canadá.

Foto:

Actualizado a:

2. José Contreras

"Firulais" se destacaba como lateral derecho en Huachipato, tuvo su oportunidad con Bielsa y luego desembarcaría en la U.

Foto:

Actualizado a:

3. Waldo Ponce

El zaguero vivía su segunda etapa en la U y rápidamente convenció a Bielsa. Es de los pocos que comenzó en el proceso y que terminó jugando el Mundial del 2010.

Foto:

Actualizado a:

4. Miguel Riffo

Indiscutido en la defensa de Colo Colo. Bielsa lo consideró la mayoría del tiempo, pero sus constantes lesiones le impidieron proyectarse para Sudáfrica 2010.

Foto:

Actualizado a:

5. Roberto Cereceda

Era el lateral izquierdo de Colo Colo, era del gusto de Bielsa y en el final del proceso, se quedó fuera en el último corte de la Copa del Mundo 2010.

Foto:

Actualizado a:

6. Manuel Iturra

Pertenecía a la Universidad de Chile y a Bielsa le llamó la atención su despliegue en la cancha. Comenzó el proceso y una roja ante México, a semanas de disputar el Mundial, sepultó sus opciones de ir a Sudáfrica.

Foto:

Actualizado a:

7. Arturo Sanhueza

"Debut y despedida". Pese a que era indiscutido en Colo Colo y había sido el capitán de La Roja en la Copa América de aquel año, su nula polifuncionalidad y escaso juego aéreo lo dejaron fuera del proceso en la Era Bielsa.

Foto:

Actualizado a:

8. Gary Medel

Jugaba en Universidad Católica y venía de destacar en el Mundial Sub-20 del 2007. Su polifuncionalidad fue algo que cautivó a Bielsa.

Foto:

Actualizado a:

9. Gonzalo Fierro

Estaba en las filas de Colo Colo y era indiscutido en la banda derecha del Cacique. Con Bielsa también fue frecuentemente nominado.

Foto:

Actualizado a:

Carlos Villanueva

El zurdo fue uno de los regalones del rosarino en las primeras prácticas. Fue titular en Eliminatorias ante Uruguay, luego perdió protagonismo.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado a:

11. Rodolfo Moya

Era delantero de Colo Colo y tenía condiciones de puntero derecho, aunque a la hora de jugar no fue considerado.

Foto:

Actualizado a:

Marcelo Salas

Volvió del "retiro" y acompañó a Marcelo Bielsa junto a su ayudante y amigo Eduardo Berizzo en la primera parte del proceso. En ese tiempo, el "Matador" vivía su tercera y última etapa en la U.

Foto: ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Actualizado a:

13. Eduardo Rubio

Era delantero de Colo Colo y en ese tiempo exhibió su mejor nivel futbolístico. Bielsa le dio la confianza y Rubio respondió anotando en la primera gira europea con el rosarino al mando de La Roja.

Foto:

Actualizado a:

13 / 13