ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Angelo Araos brilló en dura derrota del Corinthians

El volante chileno mostró su mejor versión desde que dejara la Universidad de Chile en 2018 y empieza a ilusionar a su técnico, compañeros e hinchas.

Actualizado a
Angelo Araos brilló en dura derrota del Corinthians

Una vez que se retomó el futbol en Brasil, Angelo Araos jugó en cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Paulista, no siendo titular en ninguno y sumando poco más de 60 minutos en total.

La historia cambio para el debut del Timao en el Brasileirao, luego de que suspendieran su partido de la primera jornada, y el mediocampista chileno fue de la partida -algo que no ocurría desde febrero de este año-, actuando como volante ofensivo y en reemplazo de un criticado Luan (que con Gremio fue campeón y figura de la Copa Libertadores 2017).

En cancha, el partido tuvo un absoluto dominador y fue el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, que exigió constantemente a Cassio con llegadas profundas y retieradas.

A pesar de la presión que tenía Corinthians, aprovecharon una equivocación de la defensa del Galo y Araos comenzó a ser figura al recibir dentro del área y lanzar un centro a media altura que le permitió a Jo anotar la apertura de la cuenta a los 12 minutos de juego.

Mineiro seguiría buscando el gol, pero entre tiros desviados y atajadas de Cassio no podía lograrlo. Incluso, a los 30 minutos, una linda jugada terminó con Araos finalizando dentro del área con un derechazo cruzado y rasante para poner el 2-0 y su primer gol oficial en el Campeonato Brasilero.

A pesar de la desventaja, el equipo de Sampaoli siguió en la misma senda. Aunque se fue al descanso perdiendo por dos, en el complemento le bastaron los primeros 17 minutos para cambiar el desenlace de la historia: anotó dos veces Hyoran (a los 52' y 56') y  Nathan (62') para dejar en ventaja al conjunto albinegro.

A los 75', dos minutos después de que Atlético Mineiro le anularan el 4-2, Araos fue sustituido por Ruan. Y aunque el chileno poco pudo hacer, dejó sensaciones muy buenas en un equipo que poco pudo elaborar.

El Timao, entonces, comienza de esta forma su andadura en el Brasileirao 2020, con un partido pendiente y una derrota. Por otro lado, Atlético-MG ya goza de dos victorias en el presente torneo: a Flamengo y a Corinthians.