ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

As Memoria

Ponce cuenta detalles de la primera práctica con Bielsa: "No hagan calentar al león"

El ex zaguero recordó los primeros entrenamientos del rosarino, a 13 años de la presentación oficial del DT en la Roja. "Era todo especial y nuevo".

Actualizado a
Ponce cuenta detalles de la primera práctica con Bielsa: "No hagan calentar al león"

En 2007, Waldo Ponce fue parte del selecto grupo de 13 jugadores que Marcelo Bielsa seleccionó para su primer microciclo al mando de la Selección Chilena.

Los entrenamientos de La Roja se realizaron en las canchas de la Liga Aeropuerto en Pudahuel y no en Juan Pinto Durán, pues el rosarino buscaba tranquilidad para sus jugadores, algo que en el recinto ubicado en Macul no tendría, debido a que la gente suele agolparse en las inmediaciones cada vez que están los seleccionados.

En conversación con AS Chile en Instagram, Waldo Ponce comentó que "sabía que había estado en la Selección Argentina y lo conocía porque yo fui compañero de Andrés D'Alessandro en el Wolfsburgo y era un fijo de Bielsa, lo llamaba siempre a Copa América y clasificatorias".

"Estuve en la primera nómina, que entrenó cerca de las canchas del aeropuerto. Su forma de trabajar era un poco especial y nueva para muchos, eso de trabajar con sparrings, de copiar un poco los movimientos que hacían los muchachos antes que nosotros, era un poco especial", recuerda el formado en la U.

"Recuerdo que entrenábamos ahí y nos concentrábamos en un hotel cerca del aeropuerto. Íbamos a almorzar, a descansar y luego nos íbamos a entrenar", dijo Ponce.

"El trato más profesional era de Bielsa y el trato más cercano era con Bonini, que el viejo era súper querendón, andaba con nosotros. Nos decía que no hiciéramos calentar al león, que por favor no lo calentáramos, que hiciéramos los trabajos bien porque se iba a enojar el león", recordó el ex seleccionado de la dupla compuesta por Bielsa y su eterno preparador físico.

Waldo Ponce Carrizo