BATALLA DE LOS GALLOS

Así será la espectacular Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2020

El 12 de septiembre, Chile dará el inicio a las finales nacionales del certamen que busca el campeón de la temporada 2020. ¿Qué MCs buscarán el título?

Así será la espectacular Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2020
Red Bull

Queda exactamente un mes para que se realice la primera final nacional de la temporada 2020 de Red Bull Batalla de los Gallos. Chile será el país encargado de dar el vamos definiendo quién será su campeón local, cuando el próximo sábado 12 de septiembre desde las 20:30 hrs. se realice la Final Nacional de Batalla, la que será transmitida a través de Red Bull TV y los canales de Batalla en Facebook y Youtube.

Los mejores 16 MCs de la escena nacional, que clasificaron luego de un proceso de postulación, evaluación y filtro, pondrán sobre el escenario todo su talento y flow para convertirse en el representante chileno de la competencia de freestyle más importante de Hispanoamérica.

Medidas sanitarias especiales

La Final Nacional de este año tendrá características especiales. Se realizará en un estudio sin público, cumpliendo con todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria en materia de distanciamiento, uso de medidas de protección y cantidad de personas permitidas en un mismo espacio, todo para no exponer a nuestros competidores ni a quienes participan de la producción.

Dos host y una DJ

Este año la Final Nacional estará animada por el mítico rapero, ex Makiza y maestro de ceremonias de Batalla desde sus inicios, SEO2. Junto a él estará animando también uno de los MC más importantes de la escena local, host de competencias callejeras e internacionales: Cayu, mientras que a cargo de los beats estará DJ Atenea, una de las primeras representantes femeninas del tornamesismo en el hip hop chileno.

¿Quiénes serán los jurados?

El jurado este año estará integrado por Flor de Rap, alias de la rapera chilena Ángela Lucero, quien en los últimos dos años ha editado dos discos con una profunda carga emocional y política. Junto a ella estará Matías Núñez, A.K.A. MatiDEM es uno de los fundadores de Dame Ese Micrófono, comunidad de freestyle que ha desarrollado la escena desde la calle y el parque desde 2016. Finalmente cierra el trío de jueces Bastián Montero, A.K.A. Blazzt, quien se ha transformado en uno de los ojos más críticos de la escena siendo jurado en varias de las competencias más importantes de Chile y el mundo.

¿Quiénes son los 16 competidores de la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2020? 

De los 16 competidores de la Final Nacional de este año, 12 fueron seleccionados después de un proceso de filtros regionales, obteniendo los 4 primeros lugares, su cupo en la Final. A ellos se suma el podio de la temporada 2019 que asiste por derecho propio y el último cupo lo completa el ganador de la temporada de DEM Battles que se develará el 25 de agosto.

- Sedy (Marcos Vidal)

- Nano (Ignacio Orrego)

- Metalingüística (Diego Quilodrán)

- Askel (Victor Santander)

- Sador (Nelson Villagra)

- El Menor (Efraín Reeve)

- BAS (Bastián Caro)

- MC Al Cuadrado (Cristián Contreras)

- Joqerr (Nicolás González)

- Atri (Atricio Rojas)

- Inefable (Felipe González)

- Stigma (Cristóbal Palacios)

- Jokker (Aldo Valdebenito) (Campeón 2019)

- Acertijo (Martín García) (2º Lugar 2019)

- Slow (Benito Low) (3º Lugar 2019)

- Campeón de DEM Battles (por definir)

¿Cuándo es la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2020?

- Sábado 12 de septiembre

- 20:30 hrs

¿Por dónde se podrá seguir la Red Bull Batalla de los Gallos Chile 2020?

http://redbull.tv/batalla

https://www.facebook.com/RedBullBatalla

https://www.youtube.com/user/RedbullOficialGallos

¿Qué es la Red Bull Batalla de los Gallos?

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. 

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.