ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Bono 500.000 para clases medias: nuevos requisitos y cómo postular

El bono de 500 mil pesos ha generado inconvenientes desde el primer momento en que fue anunciado y acá te contamos cómo rectificar los datos.

Actualizado a
Bono 500.000 para clases medias: nuevos requisitos y cómo postular
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El bono para la clase media de 500 mil pesos se ha transformado en un problema constante para el Gobierno de Chile y, en especial, para el Ministerio de Hacienda.

Desde la primera declaración de Ignacio Briones, titular de esa cartera, en la que dijo que el sistema del Servicio de Impuestos Internos calcularía automáticamente a los beneficiarios, el mentado bono se ha transformado en un foco de problemas.

Durante la primera semana se dijo que quienes lo recibieron sin cumplir con los requisitos deberían devolverlo con intereses o incluso arriesgaban cárcel, pero con el paso de los días la solicitud fue hacer la rectificación voluntaria en el Servicio de Impuestos Internos, órgano encargado de hacer las transacciones.

Conoce los nuevos requisitos y cómo postular

Con los ajustes que se hicieron, aquellos que trabajaron algunos meses del 2019 debido a licencias médicas o en el caso de mujeres que contaron con pre y post natal, también podrán postular al Bono Clase Media.

La postulación también se debe hacer a través del sitio web del SII. Ya en el portal, se deberá elegir la opción de revisar si se cumple con los requisitos para recibir el beneficio y, luego, ingresar al formulario para completar los datos en caso de que pueda ser beneficiado.