ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La peor derrota de Vidal

El 8-2 del Bayern Munich a Barcelona es la peor goleada del 'Rey Arturo' en el profesionalismo. En 706 partidos, nunca había sido vapuleado de esa forma.

Actualizado a
La peor derrota de Vidal

Nunca en 706 partidos, y 15 años en el profesionalismo, Arturo Vidal había recibido una derrota tan dura como la que lo dejó eliminado de la Champions League. Barcelona cayó 8-2 ante Bayern Munich y dijo adiós de la peor forma al torneo más anhelado por el chileno.

Hasta la masacre del estadio da Luz, en Lisboa, Vidal tenía dos grandes goleadas en contra, una con el Bayer Leverkusen de Alemania y otra con el Barça.

La peor era precisamente ante su verdugo de hoy: Bayern Munich. El 17 de abril de 2011, perdió 5-1 ante el elenco bávaro como visita, por la jornada 30 de la Bundesliga. El chileno jugó 80 minutos en ese partido.

La segunda era la del 7 de mayo de 2019, cuando Barcelona quedó eliminado en semifinales de la Champions League, con un catastrófico 4-0 ante Liverpool. Con el chileno en cancha, el equipo recibió tres tantos hasta los 75'. Hoy se repitió esa historia en Lisboa.

En cantidad de goles, el 29 de agosto de 2010, Bayer Leverkusen cayó 6-3 ante el Borussia Mönchengladbach, por la fecha 2 de la Bundesliga. En ese partido jugó de local y anotó un gol, el del 2-4, con un penal que le cometieron al mismo Vidal. Esa tarde, 72 minutos estuvo en cancha.