Chilenos por el mundo

El vaticinio de Rueda sobre cómo le irá a Isla en Flamengo

El técnico de la Roja explicó de qué forma el lateral chileno puede contribuir al actual campeón de la Copa Libertadores.

0

Mauricio Isla está cerca de ser nuevo refuerzo de Flamengo, y en Brasil comenzaron a dilucidar de qué forma el chileno podrá aportar al equipo con su estilo de juego.

Globo Esporte le consultó al técnico de la Roja y ex DT de Flamengo, Reinaldo Rueda, cómo ve el futuro de Isla en el 'Fla'. "Es un jugador con una excelente técnica y un gran conocimiento del juego. Creo que está bien identificado con la filosofía y el sentimiento del Flamengo, por la propuesta ofensiva", dijo el colombiano.

Para Rueda, no hay duda de que Isla sumará varias cosas al cuadro brasileño, y esto también beneficiará a su rol en la Roja: "Resuelve muy bien situaciones de ataque con buena colectividad y buenos cruces. Es un jugador experimentado que hará un gran aporte al Flamengo. Será muy positivo para nosotros también en la selección".

Isla tendrá el desafío de reemplazar a Rafinha en el cuadro brasileño, y uno de sus objetivos será repetir el título de la Copa Libertadores obtenido el año pasado ante River Plate.